«Amado» lanza sus dulces propuestas para el Día de Reyes

La pastelería artesanal y dulcería del Hyatt Regency Mexico City ofrece la tradicional Rosca de Reyes y la Galette des Rois, un pan tradicional de Francia y Bélgica.

Hyatt Regency Mexico City, el hotel ubicado en el corazón de Polanco, continúa con su espíritu festivo, y tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo nos propone ahora varias de sus delicias para festejar el Día de Reyes.

Así, su pastelería artesanal y dulcería “Amado” tendrá algunas exquisitas propuestas gastronómicas acompañadas de una experiencia de lujo para que los huéspedes y clientes disfruten las creaciones del chef Miguel Gómez.

Entre estas delicias se encuentran dos versiones de la tradicional Rosca de Reyes (en dos tamaños: mediana y grande y en dos sabores: tradicional y rellena de pasta de almendra) así como la delicia europea denominada Galette des Rois.

amado rosca reyes

El chef Gómez agrega un toque especial a la Rosca de Reyes con naranja y azahar, finalizando con ates de tres tipos, higo y naranjas confitadas hechas en casa, así como cerezas frescas.

  • Mediana tradicional: 250 pesos.
    Grande Tradicional (sobre pedido): 450 pesos.
  • Mediana rellena: 300 pesos.
    Grande rellena (sobre pedido): 500 pesos.

La Galette des Rois, que celebra la Epifanía también el 6 de Enero es tradicionalmente vendida y consumida durante los primeros días del año en el norte de Francia y Bélgica, siendo una versión de pasta hojaldrada rellena de pasta de almendras con un toque de jalea de chabacano en la base, dentro lleva una figura de porcelana llamada fève, (haba) o muñeco.

amado Galette_des_Rois
Galette des Rois

La dinámica para el corte de este pan es seleccionar a la persona menor de la casa a que este bajo la mesa donde se cortará y la persona que distribuye la galette le pregunta al que esta bajo la mesa a quien le toca el pedazo cortado y así sucesivamente hasta que todos tengan una porción. Aquel que encuentre la figura en su rebanada será rey por una noche y usará una corona, y debe ofrecer la próxima galette.

  • Galette des Rois: 500 pesos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like