New Balance prepara impresión 3D para personalizar tu suela

0 Shares
0
0
0

Desde el año 1906, fecha de su fundación, la firma New Balance presume de brindar comodidad a quien use sus famosos tenis, y en estos días ha dado un paso más allá en este propósito.

Los laboratorios de investigación de la marca, en conjunto con el estudio de diseño Nervous System, han presentado una solución para un antiguo problema, como es que las suelas del calzado no se adapte a nuestro pie o a nuestra manera de caminar.

Se trata de una suela revolucionaria que no sólo estará adaptada plenamente a nuestra extremidad, sino que será inteligente, ya que a través de la biomecánica podríamos conseguir las sneakers perfectas.

new balance 3D 2

La propuestas es especialmente valorada, por ejemplo, por los runners, a quienes de esta manera, analizando su modo de correr, se les podría imprimir una suela en 3D que se adapte a su pie y a otros datos biométricos como su peso.

El objetivo de New Balance es poner un sistema en cada tienda, que permita detectar las necesidades del cliente e imprimirlas al instante en su producto.

new balance 3D 1

Los tenis tendrían suela con un material llamado DuraForm Flex TPU, un polímero elástico más denso que los de suelas normales sobre el que se imprimirá el patrón geométrico personalizado, evitando lesiones y mejorando el rendimiento deportivo.

New Balance se ha propuesto presentar el primer modelo en abril de 2016, compitiendo en este terreno con otras marcas como Adidas, Nike o Jimmy Choo.

You May Also Like