Chamber of Wonders: Girard-Perregaux rescata la tradición de los famosos Cabinets of Curiosities

0 Shares
0
0
0

La casa relojera Girard-Perregaux presenta la colección Chambers of Wonders, que ofrece tres paréntesis cartográficos del tiempo meticulosamente inmortalizados en el limitado espacio de la esfera de un reloj.

Representan tres épocas, tres mundos, con los nombres de The Pearl of Wonders, the Terrestrial Map y The New World, ofreciendo imágnes renacentistas en tres esferas, en piezas numeradas que forman parte de un trío de relojes de oro rosa Girard-Perregaux 1966, equipados con un calibre automático manufactura, como paradigma de diferentes perspectivas y emociones.

The Pearl of Wonders

Muestra el mapa esgrimido durante la primera mitad del siglo XV por el historiador Ibn al-Wardi, y está enfocado en la península arábiga, centro de las peregrinaciones sagradas, las improbables líneas de este mítico mapa permiten reconocer África acogiendo las montañas donde el Nilo tiene su origen.

GP chambers of wonders The Pearl

The Terrestrial Map

El antiguo mapa chino escogido por Girard-Perregaux está inspirado en la labor del jesuita italiano Matteo Ricci, inspirado en la conquista de nuevos territorios y con todos los océanos. El globo ya reconocía los cinco continentes, con Libia resumiendo África y la Tierra Austral asumía la presencia de Australia.

GP chambers of wonder the terrestial map 1

The New World

El más colorido de los mapas contenido en La Chambre des Merveilles, muestra los campos creativos poblados con fragmentos organizados en mosaico.
Está elaborado con verdadera marquetería en piedra, en una mezcla de tonos de venturina azul y rosa, calcita y nefrita canadiense, y es un homenaje a Sebastian Münster.

GP chambers of wonder the new world

You May Also Like