WINT&LILA organiza concurso de bartenders

WINT&LILA, London Dry Gin, nos hizo llegar la invitación para atender el concurso Talent Tender México, al cual nos platicó Fedra Villagrán y Carmen Escalante, PR´s de la marca, se convocaría a los nuevos talentos de la mixología. Invitación sumamente incitadora, ya que siempre es un placer poder degustar las nuevas creaciones de coctelería y las innovadoras propuestas que se presentan en bares y barras.

Al llegar al lugar fue un placer encontrar a Lula Martín del Campo, por quién tenemos todo el respeto tanto por sus creaciones como por su dedicación en la gastronomía, así como a Marichuy Garduño, talentosa periodista,  gran conocedor de bebidas y espirituosos y reconocido consultor en el medio y otros más, quienes fungieron como jurados en este evento.

Este gin perteneciente a Casalbor en el cual sobresalen sus sabores a hierbabuena y flor de azahar, es una bebida elaborada de manera artesanal que se produce en centenarios alambiques de cobre y es 5 veces destilada. En su presentación sobresale el diseño de una botella en verde y blanco de estilo apoteque tipo botica antigua personalizada con tapón de corcho la cual sobresale en los bares por su diseño diferente.

Durante las últimas semanas WINT&LILA convoco a 30 de los bartenders más sobresalientes de diversos bares de la ciudad de México, siendo algunos de ellos especializados en mixología o bien nuevos talentos en la elaboración de coctelería. La dinámica consistió en llevar a cabo un concurso denominado Talent Tender México, en sus bares sede donde desempeñan la labor de bartender y un jurado calificador es quien estuvo a cargo de visitar cada uno de los bares y degustar las bebidas elaboradas con esta nueva marca.

De manera posterior el jurado selecciono las 10 mejores y cuyos bartenders participaron la noche del 9 de noviembre del 2015 en la final. Los 10 finalistas fueron: Candela Romero, Baltra, Biergarten, Butchers & Sons Roma, Catalina, El Garito, Licorería Limantour Polanco y Roma, Nudo Negro, Wallace y Xaman.

El ganador del primer lugar fue René Piña Fuentes de Licorería Limantour Roma con su bebida Florencia Pasti, quien es galardonado con un viaje a España para visitar la destilería y bodega de la marca, en segundo lugar, Rodrigo Tinoco de Licorería Limantour Polanco, con una experiencia Dinner in the Sky y el tercer lugar para Adrián Evangelista de Butchers&Sons Roma, premiado con material de barra.

Es un placer poder conocer las propuestas de estos talentosos bartenders y mixólogos, las cuales cada día más, nos dejan sorprendidos por sus sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like