Kitzia Nin Poniatowska, Delia González, Maliyani Marín, Rose Ruiz, Vanny Meriene, Alexandra Von Camp.

JURA, el whisky que viene de una isla llena de profecías y mitos

0 Shares
0
0
0

No hay nada más placentero que beber extraordinarios whiskies con amigos; y así fue como la cata-maridaje de JURA, whisky que viene de una isla llena de profecías y mitos, resulto ser una verdadera delicia, ya que fue pretexto para una inolvidable noche con grandes amigos, amantes de lo exclusivo y conocedores de lo exquisito como Raquel Bessudo, Kitzia Nin Poniatowska, Maliyani Marín, Delia González, talentosísima artista plástica , Malena Ferretis, Gabriela Morales Casas, Vanny Merien, Alexandra Von Campe, Alejandra del Río, Viviana Mahbub, Gerardo Chávez, El Pollo, Juan Carlos Ballesteros, el excelente Chef de Kaah Siis, Alfredo Chavez, Rodrigo Rivero Lake  y muchos más, quienes departieron felices en Brasserie Lipp.

Kitzia Nin Poniatowska, Delia González, Maliyani Marín, Rose Ruiz, Vanny Meriene, Alexandra Von Camp.
Kitzia Nin Poniatowska, Delia González, Maliyani Marín, Rose Ruiz, Vanny Meriene, Alexandra Von Camp.

Entre más difícil sea escribir una historia, más gratificante será leerla, prueba de ello son las magníficas historias las cuales conocimos en una velada increíble en Brasserie Lipp de parte de la Embajadora de Marca de White & Mackay, Iliana Noriega, para los premium whiskies single malt de The Dalmore y Jura.

El portafolio de Whyte & Mackay posee dos single malts extraordinarios y varias presentaciones de ambos: The Dalmore y JURA, comenzaré por hablarles hoy de los segundos.

JURA es un producto que proviene de la diminuta Isla de Jura llena de mitos, leyendas y supersticiones. Una pequeña y formidable comunidad de 185 personas en donde existe un café, un bar, un hotel y en el corazón de la isla una destilería. Los habitantes se llaman a sí mismos “Diurachs”, nombre gaélico de los habitantes de Jura. Una comunidad mínima pero que en la isla pueden contar a más de 5,000 venados! En esta fantástica isla hay dos lados como en cada historia, uno el oeste; escabroso y duro con fuertes olas y viendo, y el este; tranquilo y plácido, con un clima delicioso y !hasta palmeras!

La destilería data del año de 1810 cuando Lord Archibald Campbell fundará este negocio, el cual cerró pocos años después. Al pasar de los años, en 1963 un grupo de habitantes locales decidieron abrir de nuevo este olvidado edificio. William Delme-Evans, arquitecto y primer gerente introdujo la producción dividida, así como la creación de destilados ahumados y no ahumados.

JURA nos entrega 4 emblemáticos productos:

Origin 10 años.- El primer whisky de la familia que representa el renacimiento de la comunidad y el relanzamiento de la destilería JURA. Al frente de la botella se encuentra el símbolo Céltico del renacimiento, inicios y las fuerzas de la naturaleza.

Origin es un whisky suave y delicado con un retrogusto de miel; añejado en barricas de Bourbon durante 10 años. Esta delicia ha recibido la medalla de oro en el Beverage Tasting Insitute en 2012 y tres medallas de Plata en el Wine and Spirits Awards (2010, 2011 y 2012).

Superstition.- Whisky rico y complejo como su historia y un testimonio a todas las leyendas del mundo. La antigua cruz egipcia Ankh situada al frente de la botella es un símbolo de buena suerte. Supersticion está delicadamente ahumado con sabor de miel y pino, y añejado en barricas de bourbon. Los whiskies más jóvenes y los más finos ( hasta los 21 años ) entran en otra misteriosa botella.

Superstition ha ganado medalla de oro en el Beverage Tasting Institute en 2012, medalla de oro en SFWSC en 2012 y Whisky del año por Whisky Shop en 2013.

Diurachs´Own, 16 años.- Es el trago de la gente de Jura, por ello el símbolo Diurach sella orgullosamente cada botella. Y al igual que cualquier Diurach, cada gota está llena de carácter.

Rico y amplio con notas cítricas y caramelo: añejado durante 14 años en roble blanco americano antes de pasar los dos últimos años en barricas de Jerez Oloroso ex-Amoroso para un acabado increíblemente completo.

Medalla de Oro en Beverage Tasting Institute, 2012. Medalla de Oro en SFWSC, 2012. Medalla de Plata ’Sobresaliente’ en el International Wine and Spirits Awards, 2012.

Prophecy.- Ante el destierro que le impusieron los Campbell como familia dominante en la isla, una anciana vidente hizo una dramática profecía alrededor de 1700, misma que se cumplió a cabalidad en 1938. Por ello el tercer ojo de la vidente vigila sobre cada botella de Prophecy.

Fuertemente turboso con un retrogusto dulce y especiado. Un whisky complejo añejado en barricas de roble francés Limousin. Algunos encuentran un sabor ahumado y canela fresca picante, pero al igual que cualquier historia, queda a la interpretación de cada uno.

Medalla de Oro y “Mejor en su clase” en International Spirits Challenge, 2013. Medalla de Platino en Beverage Tasting Institute, 2012. Medalla de Plata “Sobresaliente” en International Wine and Spirits Awards, 2012.

Todas estas joyas líquidas fueron especialmente estudiadas por el Chef Jacques Olivier Borja de Brasserie Lipp, quién con sus delicadas creaciones, engalanó la noche de todos los que estuvimos reunidos en esta animadísima cata.

 

You May Also Like

La vuelta al mundo en 80 sabores

El chef Eduardo Osuna, conductor de La vuelta al mundo en 80 sabores, la primera serie original dedicada a la culinaria que el canal realiza en Latinoamérica estrena una nueva colección de episodios todos los martes a las 19:00 por Discovery Travel & Living. En capítulos de media hora, este prog
Read More