Bvulgari presenta un espectacular centro joyero

Bulgari presentó planes para un nuevo centro de producción de joyas en Valenza, Italia. Esta nueva planta impulsará el crecimiento de la producción de joyería y por ende la fortaleza del Grupo LVMH, contando con una estructura vanguardista y líneas industriales con el objetivo de racionalizar los procesos y la creación de un centro de excelencia que cubra todas las fases del proceso de producción – desde el prototipo a la creación de piezas más complejas y joyas de colección.

El proyecto fue anunciado durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de Jean- Christophe Babin, CEO de Bulgari, Mauro di Roberto, Director Global de la División de Joyería, Nicolò Rapone, Director de Operaciones de Bulgari Gioielli Spa, Sergio Chiamparino, Presidente de la Región de Piamonte, Giovanna Pentenero, Concejala de Educación, Empleo y Formación de la Región de Piamonte, Maria Rita Rossa, Presidente de la Provincia y Gianluca Barbero, Alcalde de Valenza.

La nueva planta aumentará la capacidad de producción de la marca y se espera que genere más de 300 empleos adicionales en el área. La nueva estructura construida con la más innovadora tecnología y materiales de bajo impacto ambiental, tendrá como objetivo lograr la certificación de LEED.

La nueva planta, diseñada por la oficina de arquitectura Open Project, integrará las actividades de las dos plantas actuales localizadas en Valenza y Solonghello, para convertirse en el centro de producción de joyas más grande en Europa. La apertura de la planta está pautada para la segunda mitad del ano 2016.

El nuevo complejo, que albergará tanto funciones administrativas como de producción, constará de dos edificios con estilos arquitectónicos distintos, creando un enlace idílico entre la innovación y la tradición. El proyecto incluye la rehabilitación de un edificio de gran interés histórico, la Granja del Goldsmith, el cual fue la casa de los primeros orfebres de Valenza a principios del siglo XIX. El edificio será completamente reconstruido, mejorado y ampliado con la incorporación de una nueva ala en su totalidad revestida en vidrio. Adicionalmente, se construirá un nuevo edificio de tres niveles, con un patio interior cubriendo cerca de 600 metros cuadrados y diseñado para proporcionar luz natural y ventilación a toda la estructura.

Con este proyecto, el grupo Bulgari adquiere una nueva dimensión y mira hacia el futuro con confianza con la creación de nuevas oportunidades de trabajo en el área de Valenza. Mediante la contratación de 300 recursos adicionales, el número de personas que trabajaran en la planta aumentará a aproximadamente 700, casi el doble del número de empleados en la estructura actual.

En la planificación de la nueva planta de producción, Bulgari ha prestado mucha atención a los factores ambientales y ha decidido tratar de cumplir con todos los criterios de sostenibilidad y de conformidad del sistema de certificación internacional de construcciones sustentables – LEED por sus siglas en inglés (Leadership in Energy and Environmental Design). Una vez que terminada la instalación, se buscará la certificación LEED para toda la estructura.

Para impulsar el ámbito de la educación laboral, Bulgari planea invertir en el área y desarrollar el talento local en Valenza, a través del lanzamiento de un programa intensivo de Employer Branding y Talent Scouting en el 2016. El programa se desarrollará en varias fases, enfocándose principalmente en los centros más importantes de formación italiana para orfebres.

Por primera vez se fundará la ACADEMIA BULGARI para proveer apoyo permanente a las actividades de formación: un colegio técnico dentro del centro que ofrecerá pasantías a estudiantes de universidades y proveerá formación especial a los nuevos empleados.

La compañía también tiene como objetivo apoyar los programas actuales en el área de Valenza, posiblemente anticipando el co-financiamiento con el municipio local de actividades específicas de formación para responder a sus propias necesidades laborales. Como ejemplo de esto, Bulgari está actualmente en conversaciones con la Región de Piamonte y la Municipalidad Valenza para reforzar la formación en el For. Al, el colegio orfebre «Vincenzo Melchiorre» que ha operado en Valenza desde 1972 y con el que Bulgari ha colaborado exitosamente durante más de una década.

Comentando sobre esta importante nueva fase de desarrollo de la marca Bulgari, el CEO, Jean- Christophe Babin, declaró que: «Hoy es un hito histórico para Bulgari y Valenza. Con la construcción de la nueva planta de producción de joyería, la que aumentará la capacidad de producción de la marca suministrando los volúmenes necesarios para sostener el crecimiento del mercado, el Grupo Bulgari tendrá a su disposición la mayor instalación de producción joyera en Europa. Para Bulgari, este proyecto significa invertir en el valor inestimable del arte de la manufactura italiana, lo que combinado con la creatividad y el estilo, es el rasgo distintivo de la excelencia de sus productos. El nuevo centro, con sus sistemas innovadores y su bajo impacto ambiental es un ajuste coherente dentro de una red de producción en desarrollo, donde nos encontramos con la experiencia y capacidad técnica en todas las categorías de productos. Valenza es una adición al taller de alta joyería en Roma, el taller de accesorios en Florencia, y los talleres de desarrollo y ensamblaje de mecanismos de relojes en Suiza. El gran reto está en mantener la máxima calidad y hacerlo de una manera cada vez más eficiente y competitiva.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like