La pop-up store de Saint Laurent en Tokyo cerrará sus puerta este sábado 5 de diciembre, aunque no será una despedida, sino el alumbramiento de una nueva tienda de la lujosa firma francesa, la priomera en ese país y la más grande del mundo.
Situada en Tokio, en la avenida Omotesando, en el 4-3-10 Jingumae, Shibuya-Ku, el espacio ocupará una superficie de 700 metros cuadrados, que se sumará a algunas tiendas multimarca, una tienda efímera y un corner que mantendrá en territorio nipón.
La pop-up store, que proponía las líneas de accesorios y de prêt-à-porter, tanto para hombre como para mujer, dejará su lugar a la nueva tienda de YSL, que ofrecerá todas las colecciones de la reconocida maison francesa, tanto en prêt-à-porter femenino como masculino, así como accesorios.
El establecimiento toma el concepto de boutique desarrollado por el director creativo Hedi Slimane, asegura el sitio web Fashionmag, inspirado en el movimiento modernista y en un estilo Art Déco a la francesa.
La nueva localización de Saint Laurent en Tokyo mostrará aires contemporáneos con abundancia de mármol blanco, juegos de espejos, estanterías de madera y estructuras metálicas con muchas formas geométricas.
Slimane llegó a la firma francesa en 2012, y desde entonces se ha dado a la tarea de llevar adelante un proyecto de rebranding que incluye desde las colecciones a la venta online.
También se han «aggiornado» el logo y el concepto de las nuevas tiendas, que se ha aplicado ya a casi un centenar de ellas en todo el mundo, entre aperturas y reformas.