Alpina homenajea el retorno del Escuadrón 201 con edición especial

0 Shares
0
0
0

La Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, Pachuca, fue escenario de los festejos por el 70º Aniversario del Regreso de los Pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, que a nivel mundial se les reconoce y conoce, como “Las Águilas Aztecas” por su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En 1945, los 290 soldados voluntarios que viajaron al Frente de Guerra del Pacífico tenían entre 20 y 22 años, hoy son hombres de 90 y 94 años, quienes aseguran tener la satisfacción de haber servido a la patria.

El reconocimiento del que fueron protagonistas incluyó la presentación del reloj Edición Limitada Escuadrón 201 de la marca suiza Alpina, realizando una placa con un águila que con sus garras sostiene el emblemático triángulo tricolor de la FAM.

alpina escuadrón 1

Al reverso se aprecia un P-47, avión oficial que utilizaron durante la batalla, en la que medio millón de hombres, mujeres y niños, el 18 de noviembre de ese año, fueron testigos de la bienvenida a la estación de Buenavista hasta el Zócalo.

En esta celebración estuvieron representantes de la Asociación Mexicana de Veteranos Segunda Guerra Mundial de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana 201, de la Fuerza Aérea Mexicana, el General Ernesto Púres Monroy, y directivos de la marca y prensa especializada.

Al terminar la conmemoración, se realizó un brindis en compañía de los Veteranos y sus familiares, todos muy emotivos por recordar a los compañeros que ya no se encuentran con vida.

You May Also Like