Bulgari devela su renovada boutique en St. Barths

0 Shares
0
0
0

La lujosa marca de joyería Bulgari presentó la renovación de su boutique en St. Barths, la octava boutique de la firma en América Latina y el Caribe.

Representando todo el prestigio de la marca, sus raíces italianas y su espíritu de excelencia, la renovada tienda ocupa un espacio de 80 metros cuadrados, utilizando mármol antiguo y piedras típicas de la construcción romana en una reinterpretación contemporánea de la geometría clásica, un juego continuo entre la innovación y la tradición.

CARREAU5491

La fachada de la boutique muestra el gran mármol antiguo negro y columnas de mármol travertino enmarcan la fachada interior y las grandes ventanas tapizadas en seda. La fachada interior, por su parte, se caracteriza por la Maglia Pantheon (Malla Panteón) un trabajo en bronce inspirado en el piso del Panteón de Roma decorado con la estrella de ocho puntas, otro emblema de Bulgari.

En el interior, el piso de mármol travertino con su singular diseño da la bienvenida al visitante; mostrando la estrella Condotti de ocho puntas en pórfido rojo como uno de los elementos clave del concepto de diseño. Como símbolo universal de balance, armonía y orden cósmico, las ocho líneas de la estrella representan los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) así como del tiempo (dos solsticios y dos equinoccios).

CARREAU5681

En el área central, vitrinas ovaladas de cristal invitan a navegar el espacio y a explorar las colecciones más icónicas de Bulgari. Sobre ellas, un candelabro de cristal Murano de Vistosi (diseñado por el estudio veneciano Renato Toso, Noti Massari y Asociados) ilumina el espacio y las piezas.

En las paredes, las icónicas vitrinas de Condotti adornadas en una seda azafrán imperial, se remontan al diseño de las ventanas originales aún presentes en la boutique de Roma en Via Condotti 10.

CARREAU5560

El salón privado de la boutique insignia en la Via Condotti denominado “Sala Elizabeth Taylor” (“Salottino Taylor”) – donde la famosa actriz admiraba y escogía sus joyas Bulgari – , fue reproducido en todo su encanto en un exclusivo salón VIP, donde la atmósfera de la 1960 se vive elegantemente a través del decor con sillones vintage inspirados por Osvaldo Borsani, una mesa ovalada de ónix y lujosas alfombras.

You May Also Like