En colaboración con Intel y Google, TAG Heuer presenta su primer reloj inteligente, un híbrido entre elegancia y máxima tecnología con un diseño exclusivo.
TAG Heuer Connected, un reloj que vendrá a revolucionar el futuro de la compañía, es lo nuevo de la casa relojera suiza, un gran paso hacia la modernidad «que acerca con decisión más de 150 años de historia al futuro», aseguró Jean-Claude Biver, CEO de la marca.
«Nos llena de orgullo presentar el primer reloj inteligente, que supone un medio de enlace no solo con el futuro, sino también con la eternidad», aseguró la firma.
El TAG Heuer Connected, producto del trabajo colaborativo con Intel y Google, tiene integrado un procesador Intel Atom Z34XX, especìficamente para ser utilizado en la plataforma Android Wear.
La tecnológica Intel fabricó el sistema inteligente del reloj para optimizar el rendimiento y permitir gran cantidad de opciones de conectividad, incluidas la reproducción de audio en línea, el Bluetooth y el Wi-Fi, así como ofrecer todo el abanico de opciones que ofrece el sistema operativo Android.
TAG Heuer Connected, tiene 4 GB de memoria y una batería de litio de última generación que dura todo el día. Está equipado con un pequeño micrófono para conectar con el control por voz de Google, así como con una pantalla de cristal de zafiro, el complemento indispensable de la corona situada en las 3 horas, que alberga los controles.
Toda la pieza se ha fabricado para que sea hermética para el uso diario y está clasificada con el nivel IP67 de hermeticidad, tiene un diámetro de 46 mm, el diseño del reloj TAG Heuer Connected es básicamente el de un cronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas con titanio de grado 2, material que garantiza una mayor ligereza y resistencia frente a los golpes.
El reloj puede sincronizarse de forma rápida con un teléfono que funcione con Android 4.3+ o iOS 8.2+, se carga mediante un cargador inalámbrico (simplemente hay que colocar el reloj encima del cargador para cargarlo) y cuenta con dos años de garantía, y su precio estimado es de 1,500 dólares.