Alexei Ratmansky y Myles Thatcher: ballet en el Fin de Semana de las Artes Rolex

0 Shares
0
0
0

El consagrado coreógrafo Alexei Ratmansky y la joven promesa de la danza Myles Thatcher se presentarán en el marco del Fin de Semana de las Artes Rolex en la Ciudad de México, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque.

Ambos traerán todo su arte en la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos que, por primera vez, se celebra en México, y en el que los discípulos acompañados por sus mentores, ofrecerán representaciones, exposiciones y lecturas que demostrarán el valor de estas colaboraciones creativas, producto de un año bajo el auspicio de algunos de los artistas más respetados del mundo en disciplinas como música, teatro, cine, artes visuales, arquitectura, literatura y danza.

Precisamente, la danza estará representada por estos dos grandes talentos, el consagrado coreógrafo Alexei Ratmansky y la joven promesa Myles Thatcher, quien ya ha sorprendido al mundo con su original trabajo coreográfico en el Ballet de San Francisco.

Myles Tatcher
Myles Tatcher

De origen ruso, Ratmansky inició su carrera en la danza a la edad de 10 años en la escuela de Ballet Bolshoi de Moscú y, desde ese momento, ha construido una trayectoria sobresaliente. Hoy es considerado “el coreógrafo más dotado del ballet clásico” y según The Telegraph, si fuera un director de cine sería tan famoso como Martin Scorsese.

Por su parte, el bailarín estadounidense Myles Thatcher, con 25 años de edad, es una estrella ascendente del ballet clásico, quien impulsado por su versatilidad y profundo talento ha iniciado una prometedora carrera como coreógrafo. En 2009 se incorporó a la Escuela del Ballet de San Francisco como aprendiz, un año después fue aceptado en el cuerpo de ballet y en 2015 estrenó Manifesto, su más reciente trabajo inspirado en el reto que representa encontrar una voz propia.

En el marco del Fin de Semana de las Artes Rolex, Alexei Ratmansky presentará las actuaciones de su discípulo Myles Thatcher, quien junto con nueve bailarines del Ballet de San Francisco interpretará cinco obras, entre ellas el estreno mundial de Body of your Dreams, coreografiada por el mismo Thatcher.

You May Also Like