Dos nuevas piezas, una versión masculina “All Black” y una versión femenina, cargada de colores, conforman el homenaje que la firma relojera Hublot hace al arte mexicano, una serie limitada a 200 ejemplares numerados.
Recuperando los códigos del Big Bang Broderie, esta nueva pieza femenina de Hublot cuenta con una caja de cerámica procedente de la emblemática colección que celebra su décimo aniversario este año, mientras que el reloj Big Bang All Black Sugar Skull presenta una caja de cerámica de 44 mm de diámetro.
El modelo Big Bang Broderie Sugar Skull rebosa color, y está inspirado, por ejemplo, en el muralismo, movimiento artístico que se desarrolló en el siglo XX con pinturas sobre los muros de pueblos y ciudades.
La esfera de estos dos nuevos modelos está formada por una calavera funeraria, elemento simbólico muy apreciado en México, en tanto que en la versión femenina encontramos los colores de las famosas pinturas mexicanas (rosa, amarillo, naranja, verde) y muchos otros, que, junto a las piedras preciosas rosadas, iluminarán la muñeca de sus propietarias.
En la versión masculina All Black, con el sello Hublot, el negro es el color dominante, y la calavera funeraria está fijada sobre la esfera con forma de esqueleto, tallada en el bisel y presente en la pulsera de caucho.
Este nuevo reloj Big Bang All Black Sugar Skull está equipado con un movimiento con cronógrafo cuyo segundero y minutero han sido ubicados en el punto adecuado para simular los ojos de la calavera. El bisel de la versión femenina cuenta con 36 espinelas rojas que atraen la mirada sobre la calavera.
En otro guiño al arte mexicano, la esfera está integrada por 11 espinelas rojas a modo de dígitos, con un llamativo contraste entre la caja de cerámica negra, las espinelas rojas y los colores de la esfera y en la pulsera de caucho negra con ornamentos multicolores. En él también encontramos el Arte de la Fusión, tan estimado por Hublot después de tantos años.