Día de Muertos con altares en Riviera Nayarit

0 Shares
0
0
0

El Día de Muertos, sinónimo de tradición y riqueza cultural en México, y que en pueblos costeros de Riviera Nayarit se lleva a cabo con altares de muertos y otras celebraciones.

Este año se realiza la cuarta edición del Concurso de Altares de Muertos, que tendrá lugar en el Pueblo Mágico Sayulita, los próximos días 1 y 2 de noviembre, al estilo de la capital del surf de Riviera Nayarit.

Con una participación esperada de alrededor de 40 altares de muertos en la plaza principal del pueblo, en el concurso participarán todos los habitantes: planteles educativos, la casa de la tercera edad, comercios, los ejidatarios, las escaramuzas y los surfistas.

dia de muerto nayarit

Los premios para los ganadores del concurso serán en efectivo: 5,000 pesos al primer lugar, 3,000 pesos al segundo lugar y 2,000 pesos al tercer lugar, además de mil pesos para el mejor disfraz de catrina.

Los altares comenzarán a instalarse desde el 31 de octubre por la noche en la plaza principal, para quedar listos y en forma a las 14:00 horas del 1 de noviembre, mientras que la inauguración será a las 18:00 horas con una misa.

A partir de las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas habrá una serie de presentaciones por parte de todos los planteles educativos del pueblo, que incluirá bailables, obras de teatro, rondallas y un baile hasta la medianoche.

dia de muertos nayarit 2

En tanto, el día 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, volverán las presentaciones artísticas y a las 22:30 horas se hará la ceremonia de premiación, con música norteña en vivo.

A la media noche se realizará la caminata rumbo al panteón para llevar serenata con mariachi, y al regreso seguirá la música de banda y versátil para continuar los festejos.

You May Also Like

La última cena del Titanic en Madrid

¿Qué comieron en la última cena en el Titanic? pues si quieres averiguarlo reserva tu lugar ya! en el Hotel The Westin Palace Madrid, ya que del 1 al 19 de abril en restaurante Rotonda servirá los mismos 10 platos que se degustaron en la última cena del Titanic-claro en primera clase- todo con la id
Read More