Pane En Vía celebra su Festival de la Gastronomía Mexicana

0 Shares
0
0
0

Otorgándole el protagonismo al chile, el frijol y el maíz, la cadena de restaurantes Pane En Vía presenta su Festival de la Gastronomía Mexicana, un homenaje a la declaración de la misma como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los elementos, reconocidos por el organismo internacional, serán motivo de celebración por parte de la marca, como pilares de la comida nacional y con existencia desde la época prehispánica en la alimentación de los mexicanos.

la chef ejecutiva de Pane En Vía, Iliana Jiménez, adelantó que quienes acudan a alguno de los restaurantes o pidan a domicilio podrán disfrutar una original sopa de tortilla servida en caldo de frijol, acompañada de chile ancho frito, julianas de tortilla frita, aguacate y queso panela.

pane en via 1

El maíz, el chile y el frijol son la base de diversos platillos, como es el caso de las enchiladas, enfrijoladas, chilaquiles y sopes, así como la sopa de frijol, los esquites, entre otros que serán ofrecidos durante el mes de noviembre, como parte de este Festival que reconoce a la cocina mexicana.

Tras la declaración de la Unesco, el 16 de noviembre de 2010, el organismo expuso que con el nombramiento se busca fomentar la conciencia de la importancia de la gastronomía mexicana, ya que es un “elemento fundamental de la identidad cultural de las comunidades que la practican y transmiten de generación en generación”.

Datos de la secretaría dan cuenta de que en México existen más de 70 variedades distintas de frijol, que suman una producción anual de más de un millón y medio de toneladas de este grano.

You May Also Like