Islas Cook, el nuevo paraíso del turismo sostenible

Quince islas dispersas en pleno corazón del Océano Pacífico, al oeste del Reino de Tonga y al este de Tahití, conforman las Islas Cook, considerado como uno de los nuevos paraísos para quienes buscan una experiencia ecológica para sus viajes.

Sus playas vírgenes impactan por sus finas arenas blancas, contrastando con el verde intenso de su naturaleza, entre la cual se dibujan varios emprendimientos hoteleros integrados al paisaje que producen energía a partir de fuentes renovables antes del año 2020.

Una de estas ofertas es el alojamiento ecofriendly Kaireva Beach House, una casa de alquiler ubicada en la isla de Rarotonga que fue construida con madera de cedro, tratada con aceites naturales y con impactantes vistas al mar y a la laguna Muri, con dos pisos superiores para celebraciones o bodas.

Kaireva Beach House
Kaireva Beach House

También podemos encontrar la exclusiva Ariki Safari Tent, construida con mínimo impacto ambiental, ya que el ambiente se refrigera con ventiladores, los baos con de compostaje y los productos de limpieza que su utilizan con naturales y biodegradables.

Por otra parte, Islas Cook cuenta con un nuevo camping de lujo, al que han denominado Glamping, una especie de «Camping con glamour», que mezcla lujo y confort.

islas cook cabañas

Y para los que buscan vivir una experiencia de contacto con la naturaleza cuenta con el retiro Ikurangi Eco, el primer alojamiento íntegramente ecológico de las islas, con habitaciones de estilo polinesio o la alternativa de dormir en una gigantesca tienda de campaña de lujo.

Por último, nuevas atracciones están concitando la atención de los eco-turistas, como seis coloridos tuk tuks eléctricos que recorren la isla de Rarotonga, y que ofrecen tours personalizados o un recorrido por los fascinantes rincones de esta exclusiva isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like