Saltar al contenido

Louboutin, Dior, Calvin Klein, Chanel y Louis Vuitton, las más populares en redes sociales

Chanel, Dior, Calvin Klein, Louis Vuitton y Ralph Lauren son las marcas más populares en las redes sociales, además de gozar de la mayor visibilidad, según un informe sobre la moda y el lujo publicado por la firma de investigación Brandwatch.

El trabajo analizó la presencia elas redes sociales de 32 marcas del sector, tomando en cuenta más de 700 mil conversaciones en Facebook y Twitter durante el mes de agosto, en las que las mencionadas marcas fueron clasificadas como parte del Luxury Fashion Social Index.  

dior redes

El estudio analizó las marcas con base en 5 categorías: la visibilidad social (el número de conversaciones generadas por las marcas); la visibilidad general, o el número de conversaciones generadas por las nuevas plataformas, foros y blog; el “sentimiento neto”, es decir la relación entre opiniones positivas y negativas sobre las marcas en internet; la evolución de alcance de las marcas (fluctuación en el número de seguidores de la marca mes a mes) y el contenido y presencia social, es decir la política de comunicación e interacción de las marcas con su audiencia.

Chanel, Dior, Louis Vuitton y Ralph Lauren son también las que gozan de mayor visibilidad social, mientras que Calvin Klein ocupa la primera casilla en términos de compromiso, luego de elegir a Justin Bieber y Kendall Jenner como imágenes respectivas de sus colecciones Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Jeans.  

calvin klein redes

En tanto, Michael Kors logró entrar en el top 5 de marcas con mayor visibilidad social, en un top 10 que también incluye a Christian   Louboutin, Rolex, Tommy Hilfiger, Burberry y Gucci.  

El top 5 de marcas con mayor visibilidad general incluye a Chanel, Louis Vuitton, Rolex, Gucci y Ralph Lauren, mientras que el de la   categoría “sentimiento neto” es ocupado por Coach, Givenchy, Lanvin, DKNY, y Bottega Veneta.  

Gucci mostró a mejor fluctuación en términos de seguidores, seguida por Paul Smith, Ralph Lauren, Prada y Givenchy, en tanto que Tiffany es la marca más activa en las redes sociales, seguida por Calvin Klein, Dior, Fendi y Paul Smith.