Últimas funciones del montaje “Chamaco”

Irán Castillo y Pedro Sicard protagonizan esta historia sobre la prostitución masculina.
0 Shares
0
0
0

“Chamaco”, historia original del escritor cubano Abel González Melo, fue presentada por primera vez en Cuba hace 10 años, con su montaje en México celebra una década de su estreno mundial, siendo la obra más conocida del autor y una de las obras del teatro cubano contemporáneo más difundidas a nivel internacional.

La adaptación de la historia a México demuestra la universalidad de los seres humanos, sus deseos, sus miedos, sus frustraciones y sus anhelos. La violencia, la inseguridad y la injusticia son el eje de esta historia que permite conocer a 8 seres humanos que valientemente enfrentan a la vida con esperanza.

chamaco

“Chamaco” es una historia de la ciudad de México que muestra a la Alameda Central y sus personajes, en un pequeño escenario teatral se ha recreado la inmensidad de este icónico lugar de la ciudad.

Dirigida por Alejandro Ramírez, “Chamaco” nos cuenta la historia de un asesinato ocurrido en la Alameda Central de la Ciudad de México. En este incidente hay protagonistas y también testigos que aun en su silencio, como fieles piezas de ajedrez van construyendo el relato de los hechos.

chamaco 1

El principal sospechoso es Kárel Darín, un chamaco que suele prostituirse por las noches en ese lugar. Aunque busca desesperadamente escapar de la justicia, esta lo alcanzará de la forma menos esperada. No hay duda, la vida siempre puede tenernos preparado un destino cruel.

La prostitución masculina de la Ciudad de México se devela en el montaje, no como una denuncia, sino como una realidad que algunos jóvenes han encontrado para subsistir en una ciudad que no les ofrece oportunidades para alcanzar sus metas.

chamaco 5

Cabe destacar el elenco que conforma el montaje, con una riqueza de trayectorias tanto de televisión, cine y teatro que, al igual que los personajes, enriquecen la creación de este micro universo. La presencia de Cuba es muy importante en este montaje, no solo por el autor Abel González Melo y la historia original, sino por contar con la actuación de Thais Valdés y Pedro Sicard, destacados actores cubanos quienes han encontrado en México su casa.

Irán Castillo nos sorprende como actriz con su interpretación de Silvia, una joven doctora que sufre la muerte de su hermano por culpa de la violencia e inseguridad de la ciudad. La actriz transgénero Coral Bonelli actúa por primera vez en teatro, después de que el famoso documental “Quebranto” reconociera su trayectoria dentro del cine mexicano.

chamaco 2

El texto es una apuesta por reconocer a los seres humanos que nos rodean en la inmensidad de una ciudad y nos permite identificarnos con sus historias. Un juez, un prostituto, una doctora, un barman, un policía, una barrendera, un jubilado y una florista son personajes ordinarios que este montaje transforma en extraordinarios.

No te pierdas las últimas funciones de “Chamaco”, se presenta hasta el 8 de Octubre en El Círculo Teatral ubicado en Av. Veracruz 107, Col. Condesa. Miércoles y jueves a las 8:30pm.

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like