El increíble espectáculo de las luminiscencias en las playas de Holbox

El maravilloso fenómeno natural de las luminiscencias, que se presenta en varios puntos de las costas de México, podrá disfrutarse en el exclusivo hotel Las Nubes de Holbox.

Se trata de las radiantes luces azul turquesa que bañan las playas de Holbox, Quintana Roo, Campeche, laguna de Manialtpec y Chacahua en Oaxaca, además de Bucerias en Nayarit, que se produce entre los meses de julio y enero.

luminiscencia

El increíble espectáculo es producido por plancton bioluminisciente, microorganismos marinos que, como las luciérnagas, emiten su propia luz de color azul, generando reflejos que se asemejan a estrellas que alumbran las aguas y dejando rastros luminosos en la arena.

Ligeros destellos de luz aparecen en la superficie que se colorea con tonos plateados, verdosos y azulados, en ocasiones es tan brillante que es posible ver nadar a los peces en la oscuridad.

hotel Las Nubes de Holbox (3)
Hotel Las Nubes de Holbox

La luminiscencia es un fenómeno que normalmente se presenta en las criaturas marinas que se encuentran a grandes profundidades y también en hongos, bacterias, gusanos, insectos y cefalópodos.

En este marco incomparable, el hotel Las Nubes ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, con tres albercas y una inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes.

Hotel Las Nubes de Holbox
Hotel Las Nubes de Holbox

Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam, que en lengua maya significa “Señor Jaguar”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like