El archivo fotográfico de la moda de Condé Nast se exhibe en MARCO

Del 22 de octubre al 7 de febrero de 2016, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey abre “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”, que abarca desde los inicios de la fotografía de moda a principios del siglo XX.
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presentará una selección de imágenes y documentos del archivo de la editorial Condé Nast, que abarca desde los inicios de la fotografía de moda a principios del siglo XX.

Del 23 de octubre al 7 de febrero de 2016, la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” ofrecerá imágenes de pioneros como Edward Steichen y James Abbé, hasta la actualidad, con luminarias como Sølve Sundsbø y Corinne Day.

Coming into Fashion permite observar el desarrollo visual y técnico a lo largo de la historia de la fotografía, con los comienzos de la carrera de más de ochenta fotógrafos que al paso de los años se convertirían en grandes figuras de la fotografía, como Cecil Beaton, Irving Penn y Mario Testino.

La exposición, cuya curaduría está a cargo de Nathalie Herschdorfer, incluye imágenes icónicas de fotógrafos de la talla de Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, Guy Bourdin, Helmut Newton, Herb Ritts y Peter Lindbergh, en un período de Condé Nast en el que estos destacados fotógrafos de moda saltaron a la fama.

La muestra está dividida de manera cronológica en cuatro secciones: Los comienzos: 1911-1939; La edad de oro: 1940-1959; La nueva ola: 1960-1979; y Reconocimiento y renovación: 1980-2011. Consta de 160 fotografías, algunas de ellas impresiones originales, así como 100 páginas de revistas y documentos pertenecientes a los archivos de Nueva York, París, Londres y Milán de la editorial Condé Nast, a los cuales se tuvo un acceso sin precedentes.

conde nast marco 1

Fundada en 1909 por el estadounidense Condé Montrose Nast y dirigida por la familia Newhouse desde 1959, la editorial convirtió la revista de sociedad Vogue en una de las más reconocidas de moda, y se colocó al frente de la vanguardia de la fotografía junto con sus otras revistas, entre ellas Vanity Fair y Glamour.

conde nast marco 2

Muchos fotógrafos de moda consideran que su carrera profesional fue catapultada por los editores y directores de arte de Condé Nast, como Edna Woolman Chase, Diana Vreeland y Alexander Liberman.

You May Also Like