Holguín, el paraíso cubano que maravilló a Cristóbal Colón

Cuentan los historiadores que cuando Cristóbal Colón vio por primera vez la línea costera de Holguín en 1492, la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”.

Así es la ciudad que hoy visita el Papa Francisco, una de las etapas de su histórica visita a Cuba, donde se entrevistó, entre otras actividades, con el ex líder revolucionario Fidel Castro.

Playas espectaculares –incluyendo los enclaves de Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca– hacen de esta provincia en la costa norte de Cuba el tercer destino turístico más popular del país, además de sus increíbles arrecifes y su abundante vida marina.

Playa de Guardalavaca, Holguín, Cuba.
Playa de Guardalavaca, Holguín, Cuba.

También es refugio de amantes de deportes náuticos, siendo un sitio ideal para la práctica del buceo, ya sea con tanques de oxígeno o con snorkel, en los templados y diáfanos bajos del Atlántico.

Además de sus maravillas naturales, Holguín, ciudad capital de la provincia, tiene un fascinante museo en el interior de un cuartel colonial, así como también galerías y monumentos conmemorativos repartidos por sus animadas plazas públicas.

Playa d
Playa d

De hecho, la ciudad tiene tantas plazas históricas que fue denominada “la ciudad de las plazas”, y en Birán podrá visitar la finca donde crecieron Fidel y Raúl Castro, o admirar la única estatuilla de oro que se conoce, hecha por los aborígenes de Cuba, en el Museo Arqueológico de Banes.

Por otra parte, el poblado costeño de Gibara, otrora el puerto principal de la costa noreste de Cuba, es una pintoresca porción del Mediterráneo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Lula y Bush, «asesinados» en cuadros

La Bienal de San Pablo tiene su favorito: el pintor brasileño Gil Vicente.  Muy polémico, presentó la exposición  Inimigos (Enemigos) donde  se dibujó disparando contra figuras políticas internacionales. La orden de abogados del país pidió levantar la exposición por apología del crimen. Las "ví
Read More