Bentley entregará su primer Bentayga a la Reina Isabel II

0 Shares
0
0
0

El Salón del Automóvil de Frankfurt permitió confirmar que la Reina Isabel II de Inglaterra se convertirá en la primera propietaria de un Bentley Bentayga, una de las estrellas del evento.

Así lo confirmó Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía, quien ha anunciado que la Reina Isabel II será quien posea el primer SUV jamás construido por la firma.

La primera unidad será enviada al Palacio de Buckingham en lugar de algunas de las más de 3 mil personas que han efectuado la reserva de su Bentayga, y será usado por la monarca para ir de caza a una de sus fincas de Escocia en lugar su clásico vehículo Land Rover.

https://www.youtube.com/watch?v=9RLol0mweX8

La relación de la Casa Real Británica con los fabricantes de lujo locales siempre ha sido estrecha, y en el caso de Bentley, el fabricante construyó en exclusiva para la Reina Isabel II dos unidades de la State Limousine en 2002.

El resto de la flota real cuenta con unidades Rolls-Royce, Aston Martin, Jaguar y Land Rover, sin olvidar a otras marcas alemanas como Mercedes y Audi.

bentley bentayga 1

El motor del Bentley Bentayga es la nueva generación del W12 del grupo Volkswagen, un 6.0 TSI atmosférico de 608 CV y 900 Nm de par máximo capaz de hacer que las más de dos toneladas de lujo británico alcance los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y circular a velocidades de hasta 300 km/h. todo esto con un consumo medio de 12,8 litros a los 100.

You May Also Like