Durante la presentación del Hotel Black Coral un grupo de Líderes de opinión, socialités y famosos actores, visitó diversos lugares de ensueño en el espectacular Estado de Yucatán. Dentro de este animado grupo la experta en moda y socialité, Desirée Navarro, José Eduardo Derbez, Barbara Escalante, Carlos Gascón, Lorena Marín, Salma Sosa y Desirée Navarro, quienes
tuvieron el honor de visitar el Museo Cultural Maya único en su género en Latinoamérica que cuenta con tres niveles que permiten dar un recorrido a traves del mundo de los mayas prehispánicos, inframundo y una bóveda celeste, siempre girando entorno a la llamada Yaxque o ceiba, árbol representativo y sagrado de los mayas.
“México me ha acogido de una manera maravillosa, para mi la cultura maya se me hace la más completa e interesante de este hermoso país.” Comentó Carlos Gascón, excelente actor, a quién podemos ver en la aclamada serie el Señor de los Cielos.
Una colección de más de 30 joyas, con un estilo basado en la indiscutible elegancia de los años 20, con toques de Art Nouveau y su inspiración orgánica y de movimiento. Piezas exclusivas para los más sofisticados conocedores, en donde el Coral Negro se combina con piedras preciosas y semipreciosas, oro, plata, Corales de varios colores y materiales alternativos para un look totalmente glamoroso y trendy.
Con una excelente hospitalidad, los organizadores llevaron a los invitados a un recorrido por Bacalar, el lugar paradisiaco mejor conocido como la Laguna de los 7 colores, en donde pudieron estar más en contacto con la naturaleza en los diferentes cenotes de agua dulce que conforman esta maravillosa Laguna, el canal de los piratas y El fuerte de San Felipe Bacalar. Al admirar este lugar espectacular, Desirée Navarro comentó “Para mi fue una experiencia inolvidable estar en un pueblo realmente mágico, lleno de color y cultura, nadar en los cenotes, exfoliarte con la arena y azufre, realmente todo el mundo tiene que conocer este maravilloso destino”.
La cultura maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.
Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron decenas de dialectos que dieron lugar a las 44 lenguas mayas modernas. Hablar de los «antiguos mayas» es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a una creencia muy generalizada, la civilización maya nunca «desapareció». Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia de lenguas mayenses.