La Chef Patricia Quintana recibe homenaje por Viñedos Azteca

Durante la Vendimia Mexicana de Viñedos Azteca se realizó un homenaje a la reconocida Chef Patricia Quintana, quién este año cumple 50 años de trayectoria en la cocina, dedicándole un vino en su honor, compuesto de syrah, malbec y merlot.

Cocinera, profesora y autora de más de diez libros en los que recrea y reconstruye el recetario mexicano tradicional actualizándolo, Patricia Quintana, es, sin duda, una de las grandes figuras de la gastronomía mexicana. Este homenaje a su talento es un gran acierto por parte de estos viñedos rindiéndole homenaje de distintas maneras, por ejemplo, se replicaron algunos platillos icónicos de esta chef (elegidos por ella), los cuales fueron ejecutados por el chef Carlos Orozco y un equipo de estudiantes destacados, quienes estuvieron bajo la enseñanza de Quintana para que cada platillo salga perfecto.

En este evento, muy mexicano, se presentaron también eventos temáticos con el sello de sabor de la famosa Chef como: «La cocina de Paty» y » El merendero», los cuales fueron interpretados por el Chef Ejecutivo de los Viñedos, especialista en cocina mexicana.

Las cocinas se dividieron en norte, centro, bajío y sur, de esta forma todos los invitados pudieron degustar lo mejor de Patricia Quintana en maridaje de acuerdo al consejo de los sommeliers presentes. Por si fuera poco, Viñedos Azteca creó un ensamble especial que encierra la esencia de esta inigualable chef. El vino “Patricia Quintana” está compuesto de syrah, malbec y merlot, que cuenta con 30 meses en barrica y el equipo de Viñedos Azteca lo describe como un vino complejo, balanceado y muy versátil.

Este año la “Vendimia Mexicana” de Viñedos Azteca no solamente agradeció por la cosecha de la vid, sino que se vistió de manteles largos para dar un sentido y merecido homenaje a la chef quién iluminó el viñedo con su presencia, su cocina y ahora, su vino.

Estos viñedos que siempre están a favor de los productos mexicanos, presentaron un animadísimo evento para grandes y chicos, durante un convivio charro, que contó con un completo programa de actividades que incluyeron: Espectáculo ecuestre, conferencias, concursos, el tradicional pisado de la uva y un gran cierre en conjunto con la Chef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like