Space Glass de Ballantine’s: para no privarse del whisky ni aún en el espacio

El futuro llegó, y el viaje de los seres humanos al espacio parecería estar, según los entendidos, a poco tiempo de concretarse. Y para ese momento tan especial hay que estar preparados.

Pensando en eso, Ballantine’s diseñó el primer vaso que permite beber whisky y mantenerlo en condiciones óptimas en el espacio, al que ha denominado Space Glass.

El prototipo, difundido a través de las redes sociales con los hashtags #SpaceGlass y #StayTrue, fue diseñado y probado en micro gravedad en la ZARM Drop Tower, en Bremen, Alemania, en condiciones de microgravedad como las del espacio exterior.

El #SpaceGlass es un vaso de vidrio con una base convexa integrada de una espiral y una placa de oro, las cuales crean tensión superficial para que el whisky permanezca en el fondo del vaso.
ballantines space glass 5Conectado a este embalse hay una hélice y un pequeño canal que corre por el lado del vaso para llevar el líquido hasta la boquilla hecha de oro rosa, donde espera el viajero del espacio a beber el líquido.

Otra boquilla se inserta en la parte inferior del vaso y a través de una válvula unidireccional situada en la base del vidrio, se resuelve el problema del vertido del líquido en condiciones de micro gravedad, lo que permite que el whisky fluya perfectamente desde el cristal de la botella de Ballantine’s al vaso sin derramar ni una gota.

ballantines space glass 1

James Parr de Open Space Agency, lideró el diseño y la fabricación del #SpaceGlass, aseguró que «era importante que nos centráramos en crear un ritual alrededor de cómo beber whisky del Space Glass de Ballantine’s, con el fin de lograr lo que estamos acostumbradosa quí en la Tierra. El resultado final tiene los elementos de ese ritual, desde el líquidoentrando en el cristal hasta beberlo de él».

ballantines space glass 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like