#dgwomenlovemakeup: la exitosa campaña de Dolce & Gabbana en Instagram

0 Shares
0
0
0

El impresionante poder de las redes sociales quedó una vez demostrado luego del éxito arrollador obtenido por Dolce & Gabbana, cuya campaña de maquillaje se convirtió en viral gracias a las fotografías subidas a Instagram por miles de mujeres de diferentes nacionalidades, razas y edades interpretando el beauty look de la firma.

Con el hashtag #dgwomenlovemakeup, los seguidores de la firma han compartido su look de maquillaje, donde los labios y el eyeliner juegan un papel protagonista, al más puro estilo italiano, un sello distintivo de la marca.

DG #dgwomenlovemakeup 1

Además de quedar demostrada la tendencia en la comunicación de muchas marcas de lujo de movilizar a las masas para sus campañas, se refuerza el engagement o fidelidad de las usuarias al sentirse parte de, en este caso, el aspiracional universo de Dolce & Gabbana.

No es la primera vez que la firma italiana moviliza las redes sociales con un hashtag, ya que desde 2013, a través de la etiqueta #DGFamily, los usuarios pueden compartir sus estampas familiares; una idea muy criticada por miles de personas ya que en el portafolio solo se podían encontrar imágenes de familias tradicionales, pero ninguna homosexual o uniparental.

DG #dgwomenlovemakeup 2

Marc Jacobs es otro diseñador que ha recurrido a las redes sociales, en particular Instagram, realizando castings a través de hashtags como #CastMeMarc, utilizado para localizar a los modelos de la campaña de Marc by Marc Jacobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like