Festival Gastronómico de los Quesos de California en El Patio del Hotel CONDESAdf

El reconocido Chef Romain Fouquet creó un exquisito menú para deleitar al paladar de los invitados en esta experiencia gastronómica francesa fusión.
0 Shares
0
0
0

Por cuarto año consecutivo, el Festival Gastronómico de los Quesos de California se presentó en la Ciudad de México, llenando de sabores y aromas El Patio, restaurante el Hotel CONDESAdf.

El evento contó con Rafael Micha, Alejandro Rodríguez y el chef Romain Fourquet como anfitriones, quienes presntaron el nuevo menú para el Festival de los Quesos de California 2015.

 Alejandro Rodriguez, Rafa Micha, Paula Rodriguez y Romain Fouquet.
Alejandro Rodriguez, Rafa Micha, Paula Rodriguez y Romain Fouquet.

Acerca de esta interesante experiencia gastronómica francesa fusión, acerca de la cual Alejandro Rodríguez comentó: “Con este Festival se logra degustar la excelente calidad de los quesos de California no solo como ingrediente de los platillos sino que también nos muestra su increíble versatilidad para combinar con diferentes ingredientes y que gracias a la experiencia y conocimiento gastronómico del Chef Romain Fouquet los podemos disfrutar el día de hoy”.

Marycarmen Rodriguez, Blanca Cortina y Lety Ortega
Marycarmen Rodriguez, Blanca Cortina y Lety Ortega

Los quesos de California que podemos encontrar en México son Mozzarella, Monterrey Jack, Cheddar, Gouda, Suizo, Provolone, Munster y Manchego así como algunas variantes de los mismos como el Cheddar Chipotle o el Monterrey Jack con Jalapeño, fáciles de identificar gracias al “Sello del verdadero Queso de California”.

Marycarmen Rodriguez y Tere Bravo.
Marycarmen Rodriguez y Tere Bravo.

Los platillos que el Chef Romain Fouquet creó especialmente para este festival fusionando su cocina internacional y los quesos de California fueron:

ENTRADA

Queso mozzarella marinado al pesto, jitomates uva y aceite de pasilla

quesos califronia Queso mozzarella marinado al pesto Jitomates uva y aceite de pasilla L

PLATO FUERTE

Saltimbocca de pollo, jamón serrano y queso suizo

quesos california Saltimbocca de pollo, Jamón serrano y queso suizo

POSTRES

Tiramisú

quesos california Tiramisú

You May Also Like