Subastan anillo con monograma de Maximiliano I

0 Shares
0
0
0

El próximo 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Subasta Tradicional Mexicana de Morton en el Salón Nereidas del Club Naval Norte.

Entre las piezas a subastar se encuentra un Anillo del Siglo XIX con monograma de Maximiliano I, que representa uno de los periodos más significativos de la historia de México.

El anillo fue elaborado por el joyero Christian Friedrich Rothe en esmalte a fuego color azul cobalto sobre guilloché, decorado al centro con monograma de Maximiliano I y engastado a grano con diamantes.

Anillo Maximiliano 2

La pieza está enmarcada por un doble cerco de diamantes corte antiguo (cerco interior con medias rosas holandesas y cerco exterior con mineros antiguos) y cuenta con estuche original de terciopelo color púrpura con el escudo del Imperio.

En su interior se observa la leyenda “Rothe joyero de S.M. El emperador de Austria Viena”, y en los hombros ostenta el águila Imperial, con la argolla decorada con figuras geométricas grabadas a mano.

anillo maximiliano 3

Maximiliano I se caracterizó por ser altamente refinado, de gran cultura y avidez de mente, enfocado en el resurgimiento de una nueva nación próspera, cimbrada en sus raíces con miras a la modernización.

Las piezas a subastar se estarán exhibiendo del 1 al 8 de septiembre en la sede del Club Naval Norte, calle Fernando Alencastre No. 310, de la Ciudad de México.

You May Also Like