Naves espaciales y dinosaurios se preparan para invadir Cuernavaca

0 Shares
0
0
0

Cuernavaca se prepara para recibir, del 9 al 13 de septiembre, el Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómics 2015, cinco días en los que la ciudad acogerá a los artistas que han dibujado las escenas digitales más impresionantes.

Así, los genios detrás de Star Wars, Jurassik Park, Beavis & Butthead o Kung Fu Panda compartirán sus experiencias sobre los procesos tecnológicos que han llevado a esta industria a ser una de las más poderosas del mundo del entretenimiento.

Más de 60 invitados de 11 países serán los encargados de compartir experiencias y hablar sobre la actualidad y el futuro de la animación digital alrededor de todo el mundo, entre los se encuentra Phil Tippett, quien ha obtenido en su carrera un Oscar, un Bafta y dos Emmys.

cuernavaca festival

Tippett creó los efectos visuales tanto de Star Wars como de Jurassic Park, y ofrecerá una charla magistral sobre la historia de la animación y la famosa técnica del stop-motion, así como el acercamiento a estudiantes e interesados en este arte.

También estará Mark Osborne, un artista de la animación que ha estado nominado dos veces a los Oscar y cuyos logros son la producción de Kung Fu Panda y la reciente, El Principito.

Además, Annie Atkins, quien ha trabajado en el diseño de proyectos como Boxtrolls y El Gran Hotel Budapest, compartirá panel con Rob Edwards, guionista de Disney en La Princesa y El Sapo, quien ofrecerá un taller para escritores mexicano.

JURASSIC PARK, 1993. ©Universal/courtesy Everett Collection

Para los gamers

Por su parte, y especialmente para los gamers, el Festival Pixelatl tendrá la presentación de la artista y compositora de música para videojuegos Michiru Yamane, creadora de la música para la saga de Castlevania o Skullgirls.

También estarán presentes Haku, artista mexicana cuyo nombre real es Mariana Villanueva, comisionada por XBox para el arte del lanzamiento del nuevo Gears of War; James Goldman, especialista en cinemática y digital acting para las series de los juegos Dragon Age y Mass Effect o Leah Moore, escritora de cómics.

You May Also Like