Museo Mazatlán, la nueva joya de La Perla del Pacífico

0 Shares
0
0
0

La firma Fernando Romero EnterprisE develó el proyecto arquitectónico para el nuevo Museo Mazatlán (MUSMA), inspirado en una concha que contiene una perla y que se ubicará sobre la avenida Leonismo Internacional, junto a la Laguna del Camarón.

El museo del puerto, conocido como “La Perla del Pacífico”, tendrá un carácter educativo, dinámico, flexible, participativo e interactivo, y abordará desde temáticas marinas y ambientales hasta la gastronomía y la vida cotidiana de Mazatlán.

El edificio, que se adaptará al contexto histórico y natural de Mazatlán con un diseño funcional y sustentable, constará de tres pisos, amplios espacios interiores, áreas verdes y terrazas que permiten la vista hacia el mar y hacia la ciudad, con fecha de iniciación de obras fijada para el año 2016.

museo mazatlan

La fachada se ensamblará modularmente con una cúpula geodésica que sellará la cubierta, y en su planta baja se alojarán el vestíbulo, una librería y diversos servicios. En tanto, en el primer piso estará la sala de exposiciones permanentes y una Megapantalla IMAX para 350 personas.

En el segundo piso se ubicarán las exposiciones temporales, una sala multitemática y el restaurante, conectado a la terraza, además de un centro de documentación y aulas educativas.

museo mazatlan 1

El diseño también incluye paneles fotovoltaicos y aberturas para filtrar la luz natural en el edificio, que será una estructura de acero de 10 mil metros cuadrados elevada y construida con materiales resistentes a la intemperie, para adaptarse mejor a la zona propensa a inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like