Hoptroff 10, el primer reloj atómico de bolsillo

hoptroff 10

La tecnología ha desarrollado modernos perfectos relojes atómicos, cuyas lectura promedio determinan la Hora Universal Coordinada (UTC), con unos 400 modelos en uso actualmente.

Esa misma pasión por lo complejo llevó a Hoptroff London a crear el primer reloj atómico personal, al que denominado Hoptroff 10, el primer reloj regulado por su propio sistema atómico.

El reloj atómico de bolsillo es preciso a uno y medio segundos cada mil años, y se concibió con un instrumento de navegación, y es una edición limitada a sólo 12 piezas, que comenzarán a entregarse en el año 2016.

hoptroff 10 frente

Según Richard Hoptroff, director de la casa londinense, el frente tiene 28 indicaciones que incluyen tiempo sideral, mareas, calendario fase lunar, ubicación, temperatura, presión y estado del dispositivo atómico, mientras que el reverso llevará otras 20.

El aparato mide las transiciones atómicas de cesio contenido en un diminuto vial, a través de un pequeño horno que lo calienta a 130 grados Celsius y enseguida un láser lo excita y provoca la transición de los electrones.

hoptroff 10 interior

Con un resonador de microondas se bloquea esa frecuencia de transición, momento en el que la microcomputadora cuenta 4,596,315,885 transiciones para determinar la duración de un segundo, lo que hace que el procesador del reloj lea ese dato y ajuste el tiempo según necesite.

El primer reloj atómico personal tendrá un costo de 100 mil libras, algo más de 2.5 millones de pesos mexicanos.




No hay comentarios

Añadir más