Gogo y Lola, gozosa fantasía gastronómica

Gogó y Lola, se encuentra ubicado en una de las calles más emblemáticas de Polanco. Entre Louis Vouiton y Adolfo Dominguez, encontramos la jardinera que da la bienvenida a los comensales de este delicioso lugar.

El local donde se encuentran Gogó y Lola, es un lugar de abolengo gastronómico, ya que ahí durante muchos años estuvo el legendario, Il Punto, gran restaurante comandado por el famoso  Sr. Guindi, quién además de ser uno de los grandes promotores de la música, sin duda alguna fue un gran PR, logrando tener en su recinto figuras como Julio Iglesias, Luis Miguel, Lucho Gatica y demás personalidades, y es justo con ese expertise y amor, que hace poco tiempo se abre Gogó y Lola.

Unidas por una larga amistad y por el amor a la cocina y al buen comer, este espacio es una gozosa fantasía hecha realidad, con la complicidad y el apoyo de Gustavo, socio y amigo.

El saber de Gogó y Lola proviene de veinte años en restaurantes emblemáticos de Polanco, y va más atrás, y más profundo: ambas heredaron de sus abuelas el amor por los fogones y la magia de las grandes ollas, donde se cocinaba para sus extensas familias.

En el caso de Lola, a la tradición de la cocina vasca y mediterránea se ha sumado su estancia en México.

Gogó reúne en sus recetas el sabor de los orígenes sirios de sus abuelos y el aprendizaje de la cocina mexicana, y mediterránea, de sus padres, nacidos en México.

Todo esto se cristaliza con el empuje de quien ha creído en ellas desde siempre: Gustavo. Juntos comparten su cocina acorde con la filosofía del slow food, que considera el derecho al placer, en este caso en la comida, como un derecho humano.

La invitación a comer en este delicioso lugar, resultó gozadera total, ya que los diferentes platillos que nos sirvieron fueron una delicia. Los tacos de berros con aguacate con tortilla calientita, resultaron un primera entrada sensacional, seguida por las empanadas, el carpaccio de callo de hacha, la ensalada griega, una franca pasta al pomodoro y para culminar, un espectacular pastel de chocolate en maridaje con un Ron Zacapa, de mis favoritos.  Todo se cocina con el mejor sazón y el sabor único del carbón que ofrece el horno de leña Josper que rige en la cocina.

Los invito en verdad a visitar este encantador y delicioso lugar ubicado en Emilio Castelar 213, Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like