Suntory envía su whisky al espacio

La marca japonesa quiere descubrir si la gravedad cero influye en el sabor de sus bebidas alcohólicas.
0 Shares
0
0
0

¿La gravedad afecta el sabor de una bebida alcohólica? Para obtener una respuesta a este interrogante, la firma Suntory ha decidido comprobarlo por sí misma enviando una serie de botellas al espacio.

La marca de whisky japonés informó que almacenará en el laboratorio de la Estación Espacial Internacional nipona las muestras de la bebida por al menos un año, aunque algunas estarán por más tiempo.

Las botellas de whisky Suntory serán de las variedades envejecidas por 10, 18 y 21 años, además de otras sustancias alcohólicas, y una vez devueltas a la Tierra se evaluarán sus sabores, asegura el sitio SDPNoticias.

suntory

Los investigadores de la compañía creen que al almacenar la bebida en un ambiente con sólo ligeros cambios de temperatura y movimiento del líquido limitado, se lograría un sabor más suave.

Las ventas de whisky se dispararon en Japón en los últimos años, cuando el Suntory Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 fue nombrado el mejor del mundo por la prestigiosa Jim Murray Whisky Bible 2015.

Suntory Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013
Suntory Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013
You May Also Like