The Chamber of Wonders, la mítica colección de Girard-Perregaux

0 Shares
0
0
0

Girard-Perregaux renueva la tradición de los famosos Cabinets of Curiosities, los precursores de los museos que emergieron en la Europa del Renacimiento, presentando la colección Chamber of Wonders.

Gracias al talento de los miniaturistas, que crean los delicados detalles sobre un entorno de materiales extraordinarios, la colección Chambers of Wonders ofrece tres paréntesis cartográficos del tiempo meticulosamente inmortalizados en el limitado espacio de la esfera de un reloj.

Las tres joyas, The Pearl of Wonders, the Terrestrial Map y The New World, están basadas en el modelo Girard-Perregaux 1966 en oro rosa, que en conjunto forman parte de un fastuoso set Edición Limitada.

 

* The Pearl of Wonders

Circular como la circunferencia de un reloj clásico, el mapa esgrimido durante la primera mitad del siglo XV por el historiador Ibn al-Wardi, muestra el punto de inflexión entre la Edad Media y el Renacimiento.

El río, representado por piedra sodalita con su característico color azul y estructura cristalina, nos deja ver una amplia línea azul que desemboca de pronto en el Mediterráneo.

gp the pearl of wonders

* The Terrestrial Map

Restringido dentro de un círculo, el antiguo mapa chino está inspirado en la labor del jesuita italiano, Matteo Ricci. Es una oda a la conquista de nuevos territorios, con un globo que muestra el Río Nilo, la Tierra y otros planetas.

schreyer_1404352

* The New World

Girard-Perregaux honra la memoria de Sebastian Münster, a quién se le atribuyen 142 bocetos de mapas y es considerado como una de las mayores referencias de la cartografía moderna.

El más colorido de los mapas está elaborado con verdadera marquetería en piedra, en una mezcla de tonos de venturina azul y rosa, calcita y nefrita canadiense, dando la impresión de que la tierra flota sobre el mapa.

gp the new world

You May Also Like