Bvulgari presenta Lvcea, esculturas de luz

0 Shares
0
0
0

Bvulgari, sin duda alguna es sinónimo de elegancia, belleza, estilo, glamour y espectacularidad, firma de lujo que acaba de presentar su nueva colección Lvcea.

Cada año más luminosos, Bvlgari revela una creativa extensión de sus modelos Lvcea, colección que se ha convertido en una de las más amadas y emblemáticas creaciones de la marca, debido al perfecto balance entre simplicidad y sofisticación. Estas características han posicionado a Lvcea como la principal representante en relojes femeninos de Bvlgari.

 Con líneas poderosas y diseño sensual, la elaboración artesanal de Lvcea es testigo de las reconocidas capacidades de joyeros italianos para trabajar metales preciosos. La forma en V de los eslabones del brazalete, esta inspirada en la colección Serpenti–la icónica línea de serpientes que se ha convertido en distintivo de Bvlgari mientras que una opulenta caja redonda se convierte en el remate perfecto para representar la complejidad de la mujer contemporánea.

La versatilidad de Lvcea como un reloj para cualquier ocasión, lo ha convertido en el favorito de celebridades tanto en alfombras rojas como en su día a día. El diseño de este increíble reloj es tan suave y discreto como fuerte y sofisticado.

Para anunciar su verdadero y colorido espíritu de alta relojería, Bvlgari ha incluido una gema en cada corona del Lvcea. De igual manera, un corte cabujón de noble púrpura, añade la clásica nota de audacia de los relojes Bvlgari. El toque final lo otorga un exquisito diamante incrustado en la corona, como una glamurosa representación de la belleza femenina.

Desde la presentación oficial de Lvcea, la gama se ha ganado un lugar entre las colecciones más icónicas de Bvlgari. Esto gracias en gran medida a su diseño, que ha sido capaz de capturar la atención y curiosidad del público femenino. Francisco Buonamasa Stigliani, encargado del diseño de Lvcea describe a la colección como una autentica expresión de savoir faire y cultura italianos.

El nacimiento de la línea Lvcea fue una hermosa aventura. Comenzó con la idea de crear una joya para la muñeca, un reloj que contara con cada uno de los distintivos de la marca, algo que fuera 100% Bulgari. Debía ser un producto que tuviera un estilo atemporal, con un diseño fuerte y a la vez simple, sin decoración y que ofreciera gran versatilidad. Lvcea representa la cultura de cuidado a los detalles típica de Bvlgari, interpretada y hecha de la más alta calidad de relojería suiza.

Sotirios Boulgaris (Sotirio Bulgari, Σωτήριος Βούλγαρης) comenzó su carrera como joyero en su aldea natal, Paramythia (Epiro, Grecia), donde su primera tienda aún existe. En 1877, se mudó a la isla Corfú y luego a la ciudad italiana de Nápoles. Cuatro años después, se fue a vivir a Roma, donde en 1884 fundó su empresa e inauguró su segunda tienda en la calle Sistina.

La que se convirtió en la tienda más representativa de Bvlgari —en la Via Condotti—, fue abierta en 1905 con la ayuda de sus hijos, Constantino (1889-1973) y Giorgio (1890-1966).1 El almacén pronto se convirtió en el lugar donde ricos y famosos llegaban para adquirir joyas únicas y de alta calidad, cuyos diseños combinaban el arte de Grecia y Roma. La tienda se llama “Old Curiosity Shop” con el objetivo de atraer a la clientela anglosajona procedente de Estados Unidos o Gran Bretaña. Será después de 1910 cuando empiece a especializarse en joyería, con creaciones inspiradas en la escuela parisina o americana.

 

 

You May Also Like