Vive un verano delicioso con Chupa Chups

0 Shares
0
0
0

Chupa Chups, la marca líder de caramelos con palo, nos propone disfrutar de un verano con sabores deliciosos y con amigos, fiel a su costumbre de ofrecer sabores intensos sin colorantes artificiales y con ingredientes naturales.

Para este verano, la firma lanza nuestras paletas favoritas pero con un añadido, el de unas deliciosas recetas que podemos empezar a ensayar desde hoy.

 

1- Infusión. Puedes aromatizar cualquier líquido con Chupa Chups. Si es caliente, al sumergir la paleta, el caramelo se fundirá más rápido. Si lo haces en frío, el proceso será más lento pero no menos delicioso. Puedes usarlo en leche, jugos, agua natural o con gas, etc.

2- Caramelos, mieles y jarabes. Puedes fundir las Chupa Chups en una cacerola a fuego lento, agregar agua y mezclar lentamente, hasta llegar a la consistencia deseada. Si realizas un jarabe o miel de consistencia espesa, puedes usarlo como cobertura o para mousses cremosos.

chupa chups 1

3- Ralladura y polvo. Separa el caramelo de los palitos con ayuda de un martillo, y con esa ralladura podrás decorar cualquier postre o preparación. También puedes hacer polvo de Chupa Chups, con sólo moler la ralladura en un procesador de alimentos o en la licuadora.

 

Helados y Chupa Chups

Puedes poner las paletas en:

* Helado de vainilla + Crema de avellanas + Mini Merengues + Chupa Chups® Sabores Cremosos, Sabor Cereza.

* Nieve de mango + Trozos de piña + Chupa Chups® Sabores Frutales, Sabor Fresa.

* Helado de vainilla + Galletas troceadas + Chupa Chups Sabores Cremosos, Sabor Choco-vainilla.

chupa chups cremosa

Islas Flotantes

Para 4 personas

Ingredientes:

1 cdita de harina de maíz
40 ml de leche
Un chorrito de vainilla
4 huevos
2 cditas de azúcar
6 Chupa Chups Cremosas de Fresa

 

Preparación:

– Diluye la harina de maíz en una cucharada de leche fría.
– En una cacerola, calentamos la leche restante con la vainilla. Antes de que hierva, retira del fuego, cubre y deja reposar de 15 a 30 minutos.
– Precalienta el horno a 140º C.
– Separa las yemas de los huevos, pues batirás las claras a punto de nieve. Vacía en un molde pastelero, previamente forrado con papel encerado y cuece a baño maría. Coloca el molde en una bandeja grande que puedas meterse al horno. Vierte agua alrededor del molde, y hornea por 20 minutos. Desmolda.
– Bate las yemas de huevo con el azúcar, después agrega la harina de maíz diluida. Mezcla con la leche, bate y pon a fuego lento hasta que se espese y cubra la cuchara. Coloca en un recipiente y deja enfriar.
– Tritura las Chupa Chups®. Reserva unos trocitos para la decoración.
– En una cacerola, calienta las Chupa Chups® troceadas con un poco de agua para formar un caramelo suave. Si se endurece demasiado rápido, añadimos un poco de agua y volvemos a poner sobre el fuego.
– En 4 recipientes, reparte la preparación de la leche, después las yemas cocidas y cubrie con chorrito de caramelo. Reserva en el refrigerador hasta la hora de servir, y espolvorea los trocitos de Chupa Chups® que habías reservado.

You May Also Like