Terror a su máxima potencia cuando eres parte de un “Experimento” en Microteatro

La actriz Irene Moreno nos habla sobre esta aterradora experiencia.
0 Shares
0
0
0

Es un placer ver a Irene Moreno en escena, siempre demostrando su versatilidad como actriz, divertidísima hace algunos años en “Cheka tu mail”, parte esencial del proyecto “Monólogos de la vagina” donde sigue cosechando éxitos, y actualmente provocando terror en la reposición de la obra “Experimento” como parte de la temporada “Por tus clásicos” de Microteatro México donde se presentan los trabajos más exitosos de temporadas anteriores.

Irene representa a la mujer contemporánea: inteligente y con múltiples ocupaciones. Además de su trabajo como actriz es una destacada sexóloga, vocera de la marca Playboy Condoms con la cual busca concientizar a las personas sobre la importancia del sexo protegido y como el condón no es una limitante para disfrutarlo, titular del programa de radio “Las noches con Irene” y conductora de una sección de sexo en el programa de revista “Hoy”.

Microteatro es un concepto que nace en España, donde varios actores desempleados tuvieron la idea de montar en una casa abandonada varios trabajos cortos para que las personas en una sola noche pudieran disfrutar de varias puestas en escena, donde tienen además la posibilidad de muchas veces ser parte del montaje al estar en una área muy pequeña . Fue un éxito rotundo que llegó a México hace un par de años y ahora está en otros países y ciudades (en nuestro país hace poco inauguraron en Guadalajara).

experimento 2

“Experimento” es dirigida y escrita por Alecks Valdés, ambientada en México en 1974, nos cuenta la historia que pasa en el sótano del hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, donde se realizará por primera vez en la historia un experimento contra la esquizofrenia en una niña llamada Anna, esto ha causado gran conmoción en los medios de comunicación, ya que es la primera vez en la que se hará con público presente (quienes asistimos al teatro), solo que al entrar, no te garantizan que puedas salir…

Tuve la oportunidad de platicar con la talentosa Irene Moreno sobre este proyecto y esto fue lo que me comentó:

¿Cómo te involucraste en este proyecto?

Fue a partir de la convocatoria del escritor y director de la obra Alecks Valdés, es un gran creativo de teatro, muy joven y talentoso, él me había visto como actriz, me convocó, me mando el texto y cuando lo leí me enamoré, pensé que era algo que iba a funcionar muy bien, me pareció aterrador, divertido, me gustaron mucho los personajes y me pareció una historia muy bien narrada, yo sabía que iba a ser efectiva, solo tenía terror de que los efectos resultaran burdos pero la verdad es que quedo muy bien logrado y me siento muy agradecida de ser parte del proyecto.

experimento 1

¿Qué opinas del concepto de Microteatro?

El concepto lo veo moderno, vanguardista y creo que además es una manera fácil de entrenar a las personas a ver teatro, sobre todo para la gente joven que piensa que el teatro puede ser aburrido o que pierden la atención en una obra larga. El poder ver varias obras en 15 minutos con una historia bien contada es un gusto, porque la verdad se cuida mucho la calidad, y la mayoría de las cosas que se ven te garantizan una historia muy bien puesta y actuada. Para el actor es un gimnasio para el quehacer teatral. La verdad Microteatro es para todo tipo de gente, jóvenes y adultos, gente que ama y sabe de teatro así como para gente novata, es un formato para un espectro amplio de personas, yo los invito a que prueben, hay múltiples posibilidades y solo en Microteatro lo puedes encontrar.

”Experimento” es un proyecto de terror, cuéntanos algunas anécdotas que hayas vivido durante las funciones

experimento 4

Hay todo tipo de anécdotas, todos se asustan, algunos gritan, la semana pasada una señora se paró a mitad de la función y nos pidió salir, tuvimos que sacarla de la sala, hemos tenido personas que gritan groserías y que de verdad se están aterrando. Van muchas personas que repiten una y otra vez, que les gusta ir a asustarse, así como gente que ha llorado, una vez una pareja se paró y se abrazó, no querían ver, pero estaban parados a la mitad del escenario abrazados, para nosotros era algo raro, pero no soportaban ver todo lo que pasaba. Algunos compañeros han tenido experiencias paranormales, han visto sombras que no deberían de estar ahí, han sentido que los tocan y se han aterrado. Yo no he vivido ninguna de esas experiencias, lo único que pasa es que me divierto mucho y me encanta asustar a la gente.

¿En dónde más podemos ver a Irene Moreno?

Estoy en radio desde hace 15 años, ya a punto de cumplir 7 años con el programa “Las noches con Irene”, que es un programa de sexualidad pero donde también hablamos de arte, teatro, relaciones humanas y estilo de vida, está todas las noches en el 103.3 FM a las 11pm. También estoy en otro programa de radio fórmula en el 104.1 “Factor vida”, es un programa de salud oncológica que pasa de 10 a 11 am, y tengo un nuevo proyecto que entrará en agosto, se llama “Tres en cabina”, será un espacio muy diferente, muy chic, divertido, hablaremos de estilo de vida y tendencias. Estoy también en el canal de youtube de Fernanda Tapia (Fernandatapiatv) haciendo “El rincón kinky” donde hablo de sexo.

Y sigo en diferentes canales de TV con participaciones, además soy vocera de Playboy Condoms donde junto con esta importante marca promovemos el uso del condón, el sexo protegido y la educación e información sexual, esto para mi es una misión de vida.

experimento 3

No te pierdas “Experimento” dentro de la temporada de Microteatro México “Por tus clásicos”, se presenta en la calle de Roble #3 en la Colonia Santa María la Ribera (esquina con Insurgentes), en los siguientes horarios:

Jueves y Viernes: 9:00 · 9:30 · 10:00 · 10:30 · 11:00 · 11:30
Sábados: 8:00 · 8:30 · 9:00 · 9:30 · 10:00 · 10:30
Domingos: 7:00 · 7:30 · 8:00 · 8:30 · 9:00 · 9:30

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like