Los Cabos suma tres nuevas playas con reconocimiento “Blue Flag”

El Chileno, Palmilla y Santa María cumplen con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios.
0 Shares
0
0
0

Los Cabos, en Baja California Sur, puede presumir de tres nuevas playas con denominación “Blue Flag”, al cumplir con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios; lo que las ubica entre la lista de las playas más limpias en América Latina.

Se trata de “El Chileno”, “Palmilla” y “Santa María”, que reúnen los requisitos del cumplimiento de las normas de calidad del agua, promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, además de excelencia en información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios.

Playa El Chileno
Playa El Chileno

La distinción, otorgada anualmente por la Foundation for Environmental Education (FEE), toma en cuenta además las rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas con discapacidad.

La primera playa de Los Cabos en recibir la certificación fue El Chileno en 2013 seguida en 2014 por Palmilla, la cual cumple con los 33 criterios de Blue Flag, y finalmente Santa María, siendo la tercera playa en recibir la certificación este año.

Playa Palmilla, Los Cabos.
Playa Palmilla, Los Cabos.
You May Also Like