Bolivia recibe al papa Francisco con cariño, devoción y…¡hojas de coca!

0 Shares
0
0
0

El Papa Francisco continúa con su periplo por suelo de Sudamérica, y Bolivia es la nueva parada del Sumo Pontífice, a donde ha llegado en vuelo desde Ecuador.

En tierras de Evo Morales, el Papa fue recibido con devoción por miles de fieles, mientras los medios de comunicación recibían con sorpresa la noticia de que había ingerido un té de coca.

Según trascendió, Francisco bebió una infusión de té de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís, para prevenir el mal de altura, recordando que La Paz es el aeropuerto más elevado del mundo.

Un funcionario del gobierno boliviano confió que hace algunos días, el Santo padre había comentado que le gustaría mascar hojas de coca durante su visita, señalando que el Papa tiene 78 años y perdió parte de un pulmón por una infección cuando era joven.

Al llegar a Bolivia, el presidente Evo Morales le entregó una bolsa de lana de alpaca conocida como “chuspa”, en lengua aymara, y que la gente acostumbra usar para llevar hojas de coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Scarlett Johansson defiende la edad de las mujeres en el cine

Ser joven es un valor que el cine ha ido poniendo en primer lugar cada vez más, sobre todo para las mujeres. La actriz Scarlett Johansson, con sus 23 años, ya sabe que cuando vaya sumando años lo tendrá más difícil en la industria cinematográfica. A través del periódico inglés The Daily Telegraph
Read More

Lindsay Lohan ya está en la cárcel

La actriz de 24 años deberá estar 90 días tras las rejas por violar su libertad condicional y manejar alcoholizada. El martes, el juzgado en Beverly Hills le comunicó que debía empezar a cumplir su pena hoy debido a una reincidencia en el alcohol. Según la página de internet Tmz.com, el abogad
Read More