Red Bull Batalla de los Gallos regresa a México

0 Shares
0
0
0

El próximo 5 de septiembre regresa a la Ciudad de México la final nacional del mundial de MCs y freestyle, dentro del reconocido torneo Eligere, que seleccionará al MC mexicano que representará al país en la Final Internacional de la competencia en Santiago, Chile.

La etapa nacional de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá como jueces a los MCs Hadrián, Arkano y Kódigo, y la final se desarrollará en el Rock Son, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Realizado desde 2005, la competencia provee una plataforma para los mejores improvisadores de freestyle en Iberoamérica, y calififa al MC por su destreza en el arte de la improvisación.

MC Arkano en Red Bull Batalla de los Gallos Final España 2009
MC Arkano en Red Bull Batalla de los Gallos Final España 2009

La manera de participar en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Eligere consistirá en dos fases:

 

Fase 1: Iinscripción online. Los aspirantes deberán subir un video de improvisación, de hasta un minuto, en la página oficial de Red Bull Batalla de los Gallos (www.redbullbatalladelosgallos.com/mexico), del 14 de julio al 7 de agosto. De aquí se seleccionarán a los primeros 8 gallos como finalistas para la etapa mexicana de la competencia.

Fase 2: Cyphers de Eligere. El 22 de agosto, se llevará a cabo una eliminatoria con batallas cara a cara en el Centro Cultural La Pirámide, en la Ciudad de México. De esta fase, saldrán seleccionados otros 8 gallos, resultando en 16 finalistas para la etapa mexicana de Red Bull Batalla de los Gallos el 5 de septiembre.
Red Bull Batalla de los Gallos busca la profunda conexión entre el hip hop, sus raíces con los poetas latinos y el estilo de improvisación de los trovadores, resaltando la singularidad de la improvisación, que en los últimos años ha evolucionado a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

MC Red Bull Batalla de los Gallos 2014_México_Photo_Marcos Ferro_Red Bull Content Pool

Además, este año los aspirantes a gallos podrán inscribirse por medio de la app oficial del evento, Red Bull Batalla de los Gallos, y lo podrán hacer a partir del 14 de julio. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Demandan a Morgan Freeman

La mujer que acompañaba al actor Morgan Freeman cuando, en agosto de 2008, sufrió un accidente mientras conducía en Misisipí, ha decidido demandarlo por las lesiones que sufrió tras el siniestro.  Se trata de Demaris Meyer, amiga del astro. La demanda es por negligencia y por no haber aclarado e
Read More