Cosas que probablemente no sabías de Marisa Tomei

0 Shares
0
0
0

La serie “Empire” se prepara para su segunda temporada, y ha dado la sorpresa al anunciar que Marisa Tomei, ganadora de un Oscar por ‘Mi primo Vinny’ en 1992, se sumará al elenco.

Tomei interpretará a Mimi Whiteman, una exigente empresaria que se verá involucrada en el drama de la familia Lyon. A Mimi le gusta el hip-hop, la moda y las mujeres.Marisa Tomei nació en Brooklyn, Nueva York, hija de Patricia Adelaide “Addie” Bianchi, una profesora de inglés, y Gary A. Tomei, un abogado.

De ascendencia italiana, creció en el barrio Midwood de Brooklyn, donde quedó cautivada por los espectáculos de Broadway a los cuales sus padres (aficionados al teatro) la llevaban, y se interesó por la actuación como profesión.

En la Secundaria Andries Hudde Junior, interpretó a Hedy LaRue en una producción escolar de How to Succeed in Business Without Really Trying.

Después de graduarse en la Secundaria Edward R. Murrow en 1982, asistió a la Universidad de Boston durante un año, la que abandonó tras conseguir un papel en la telenovela As the World Turns.

Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid, y tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión.

Por esta película recibió el controvertido Óscar a la mejor actriz de reparto, y en ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.

Se hizo conocida como integrante del reparto de la secuela de The Cosby Show, A Different World, en 1987, y luego de trabajar en un par de películas, su carrera se catapultó en 1992 con la comedia Mi primo Vinny, por la cual ganó el premio Oscar como mejor actriz de reparto.

Recibió elogios por parte de la crítica por sus actuaciones en Unhook the Stars (1996), Slums of Beverly Hills (1998), Before the Devil Knows You’re Dead (2007) y fue nominada al Oscar por In the Bedroom (2001) y El luchador (2008).

Fue nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz de reparto en 2001 por In the Bedroom y de nuevo en 2008 por El luchador.

You May Also Like

Mickey Rourke no será un luchador real

El actor Mickey Rourke no llevará a la vida real su papel de luchador profesional después de todo, dijo una vocera del actor. Paula Woods declaró el miércoles por la noche  que Rourke no luchará con el superastro de la WWE Chris Jericho en Wrestlemania 25 el 5 de abril en el estadio Reliant. Woo
Read More