Google homenajea a Eiji Tsuburaya, el gran maestro de los efectos especiales

0 Shares
0
0
0

En buena parte del mundo, el doodle de Google está dedicado, este 7 de julio, a homenajear a Eiji Tsuburaya, el gran maestro japonés de los efectos especiales.

El doodle interactivo muestra una representación de Eiji Tsuburaya con sombrero y sus características gafas de sol, dirigiendo el proceso de creación de criaturas, maquetas y atrezzo.

Considerado como uno de los referentes cinematográficos del género “tokusatsu“, el nipón cumpliría hoy 114 años, habiendo sido director de cine y especialista en efectos, reconocido entre otras películas por su trabajo en Godzilla.

eiji tsuburaya 1

Tsuburaya fue uno de los referentes cinematográficos del género “tokusatsu”, películas de ciencia ficción en las que los efectos especiales se creaban empleando maquetas y actores disfrazados, en lugar de generarlos por computadora como se hace en la época moderna.

Además de Godzilla, el temible monstruo radiactivo -incluida la original de 1964-, también fue realizador de “Ultraman”, serie japonesa de los años 1960 y cuyo héroe aún es popular en ese país.

You May Also Like