El Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition, el exclusivo sedán producido en una serie limitada de 100 autos, fue celebrado por Maserati y Ermenegildo Zegna, y para ello organizaron un tour de 4 eventos internacionales.
La serie comenzó en el mes de julio de 2014 en Shanghai, seguido por Nueva York en septiembre de 2014 y Dubai en marzo de 2015, finalizando el pasado 2 de julio con el evento de Milán en el HQ del Grupo Zegna.
El Quattroporte Zegna Limited Edition fue presentado a una exclusiva lista de invitados, para celebrar la colaboración de estas dos marcas italianas, ambas expertas en la manufactura y líderes de la excelencia italiana.
Durante el evento final en Milán, también se presentó el libro “One of 100”, que reúne las fotografías de las manos de 100 personalidades prominentes, aproximadamente 25 de cada uno de los eventos, tomadas por el famoso fotógrafo italiano Fabrizio Ferri.
Los 100 talentos, entre ellos músicos, chefs, atletas, artistas y diseñadores, fueron elegidos debido al uso de sus manos como instrumento clave dentro de su profesión.
Estas manos son el centro de las fotografías de Ferri y son utilizadas para contar la historia sobre la expresión de cada personaje a través del valor de comunicación innato.
El libro “One to 100” resalta la relación que existe entre las manos y el Quattroporte, además de los valores que comparten ambas marcas y el concepto “hecho a mano”, que enfatiza la artesanía, exclusividad y excelencia.
Las tomas de las manos se enriquecen por el paralelismo de los detalles interiores y exteriores del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, así como de “Owner’s Collection”, conjunto de elegantes accesorios diseñados por Zegna exclusivamente para la edición limitada del sedán.
Maserati y Zegna serán las primeras dos compañías en apoyar a la restauración de la Fuente de Neptuno, un monumento cívico ubicado en la epónima Piazza Neptuno en Bologna, Italia, como símbolo de la importancia de tradición y manufactura para ambas marcas.