El Palacio de los Deportes se llena de aromas y sabores yucatecos

0 Shares
0
0
0

El Palacio de los Deportes albergará, del 10 al 19 de julio, la Semana de Yucatán en México, en la que cuatro exponentes de la gastronomía yucateca representarán a ese estado con sus sabores inconfundibles.

Serán en total unas dos toneladas y media de cochinita pibil y otros antojitos propios de la cocina maya los que estarán presentes en el evento, un escaparate para mostrar la amplia oferta gastronómica, turística, cultural y artística del estado.

Los platillos regionales serán el corazón de la Semana de Yucatán con la participación del restaurante Manjar Blanco, Condimentos Marín, restaurante Kinich y la Tradición.

yucatan semana cartel

La muestra se suma a la reciente participación de la gastronomía yucateca en el Festival Food&WineClassic de Aspen, Colorado, Estados Unidos, el importante festival gastronómico donde se repartieron más de 9 mil tacos de cochinita pibil.

El evento fue promovido por la Secretaría de Turismo del estado, que montó un módulo especial para la gastronomía yucateca por parte del Chef David Cetina, así como licores de xtabentún, coco y guanábana de Casa De Aristi.

En este encuentro, los mejores exponentes de la cocina mundial y la socialité americana degustaron el sabor intenso de los achiotes, el recado y el chile habanero, entre otros.

yucatan semana 1

You May Also Like