Regresa el Clásico de Polo Veuve Clicquot en Nueva York

0 Shares
0
0
0

El Polo es un deporte chic, glamoroso, exitante y sobre todo espectacular. En México, Billy Steta y todos los que conforman este mundo, hacen una labor increíble por llevar este deporte en México a su máximo nivel. Citlali Beltrán, otra apasionada y una de las grandes promotoras del Polo constantemente nos tiene informados e invitados a estos apasionantes eventos. Ahora, desde Nueva York, nos platican sobre el Clásico Veuve Clicquot en Nueva York.

Por octavo año consecutivo, Veuve Clicquot junto con el mundialmente renombrado jugador de polo Nacho Figueras y la Vicepresidenta Senior de Veuve Clicquot U.S. Vanessa Kay, dieron la bienvenida a más de 7,000 fanáticos del polo al Liberty State Park para celebrar el Clásico de Polo Veuve Clicquot.

Se piensa que este deporte se originó en Persia alrededor del siglo VI a.C. Las unidades de caballería entrenaban buenos jinetes jugando este deporte. Su nombre, con el que fue conocido posteriormente, deriva de “pulu”, que significa “pelota” en tibetano. Muchos historiadores creen que el origen de este deporte se remonta a las tribus iraníes que existían previo al reinado de Darío I el Grande (521-485 a. C.) y la fundación del Segundo Imperio Iraní. Ciertamente, la literatura y el arte persas son los principales registros de la práctica del polo en la antigüedad. En ciertos países como China, eEl polo llegó a Occidente a través de Manipur, un Estado en el nordeste de la India. De acuerdo a registros históricos, un representante del gobierno británico que se estableció en Manipur en el Siglo XIX escribió una reseña del deporte, lo cual contribuyó a su difusión, estableciéndose como deporte en dicho país en 1869. Los ingleses no sólo jugaron al polo con caballos, sino también con pesados y lentos elefantes. El polo se convirtió en un pasatiempo de la realeza durante varios siglos. Posteriormente el polo llegaría a América, teniendo cierto grado de popularidad en Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos. James Gordon Bennett fue la primera persona en organizar un partido de polo en Estados Unidos.

Siempre lleno de estrellas, al Clásico de Polo Veuve Clicquot asistieron celebridades y espectadores de polo incluyendo a Diane Kruger y a Joshua Jackson, Freida Pinto, Mindy Kaling, Emma Roberts, Maggie Gyllenhaal, Ruth Wilson, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like