Depresión y drogas marcaron la vida de Laura Antonelli    

0 Shares
0
0
0

A los 73 años, murió este lunes 22 de junio la actriz Laura Antonelli, mito erótico italiano de los ´70, quien fuera encontrada en su domicilio del municipio romano de Ladispoli.

En 1992 una cirugía estética le desfiguró la cara y la alejó de la pantalla tras un largo periodo de depresión, a la que se sumó un desenfrenado consumo de drogas.

El cuerpo de la actriz fue hallado por su asistente, y ahora serán los forenses quienes deban establecer el momento y las causas de su muerte.

laura antonelli 1

Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola, fue profesora de educación física hasta que en 1969 un productor de fotonovelas le abrió las puertas del cine.

El rol que verdaderamente le lanzó a la fama fue el de una asistenta doméstica en “Malizia”, largometraje dirigido en 1973 por Salvatore Samperi, y en el que aparecía como una mujer provocativa y muy sensual, que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50.

https://www.youtube.com/watch?v=3yd39vN4bxg

Posteriormente, actuó en otras cintas como “Sessomatto”, de Dino Risi; “El inocente”, de Luchino Visconti; o “Pasión de amor”, de Ettore Scola.
Antonelli estuvo retirada del cine a causa de una depresión, y el 27 de abril de 1991 fue arrestada, después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína en su casa.

En 1991 fue condenada a tres años y medio de prisión por tenencia de estupefacientes, pero fue absuelta después de nueve años de proceso judicial.

You May Also Like