Mi Escape MX, una experiencia sensacional de ADO

0 Shares
0
0
0

La Colonia Roma es fascinante y una de las más prolíficas en el tema gastronómico. Lilian Lamadrid, Martha Paez y Añu Cervantes son las 3 magníficas PR´s que llevan uno de los recorridos gastronómicos por la Roma, que seguramente tendrán cientos de visitantes, ya que este recorrido tiene dos elementos esenciales: La gastronomía de la Condesa, la cual ha crecido en los últimos años, ofreciendo interesantes propuestas a mano de diferentes Chefs, así como el Turibus, este autobús creación del grupo ADO, el cual forma parte de nuestro entorno urbano.

Mi escape de ADO, incluye una visita  a 7 restaurantes de la Colonia Roma, en cada uno los visitantes pudimos vivir una experiencia inolvidable presentando algunos de sus platillos estrella, además el recorrido no solamente lo hicimos en autobús sino que tuvimos la oportunidad de caminar por las hermosas calles de la Roma las cuales están llenas de historia, nuestro guía nos habló sobre como ha ido cambiado el entorno urbano, la moda de las fachadas, las tendencias arquitectónicas. Realmente nos hizo sentir que éramos unos turistas.

Dentro de los lugares en los cuales se llevó a cabo la degustación estuvieron: Tres Galeones, Galia Chef, Café de Raíz, La Graciela, La Tlayudería de la Roma, Escollo y Espressarte. En cada uno de estos nos hablaron sobre los ingredientes y preparación de los platillos, las especialidades de cada uno y la historia de como nacieron, dejándonos con muchas ganas de regresar a probar todo el menú.

Mi escape nos invita a convertirnos en viajeros en nuestro propia ciudad, lo cual es una verdadera maravilla. Por ejemplo, sabían ustedes que la Colonia Roma, se llama así por la similitud con Roma, Italia? El área que actualmente ocupa fue lo que se conoció hasta fines del siglo XIX como los Potreros de la Romita, ubicados al poniente de lo que era el pueblo de La Romita, localizado en aquel entonces a orillas de la Ciudad de México y teniendo su origen en un pueblo pre-hispánico llamado Aztacalco. Aquellos potreros fueron fraccionados por la Compañía de Terrenos de la Calzada de Chapultepec, S.A., cuyo accionista principal era Walter Orrin, que aparte de ser conocido por sus ideas para mejorar y renovar la Ciudad de México, era dueño de un circo famoso en el país por esos años, en el cual actuaba el célebre payaso inglés Richard Bell, que pertenecía al prestigioso Jockey Club y formaba parte de lo más destacado en la alta sociedad porfiriana. Desde aquel entonces y hasta ahora, los nombres que llevan las calles de la colonia son los de las ciudades mexicanas que el Circo Orrin visitó durante sus recorridos por el interior del país, decidiendo nombrar las calles con los nombres de los lugares en donde más aplausos recibió.

Pensada para convertirse el barrio de la clase alta, la Colonia Roma fue diseñada con bulevares y amplios camellones (la avenida Álvaro Obregón es un ejemplo de un boulevard al estilo de los de París: grandes camellones con doble hilera de árboles y anchas avenidas), esquinas a 45 grados por las cuales pasaban los carruajes (que ya empezaban a caer en desuso) y terrenos amplios, que permitieron trasplantar la idea anglosajona del chalet con mansardas, lucarnas y chimenea rodeado del jardín, a la inversa del modelo de construcción tradicional español.

Estos datos y muchos otros se conjugan con este maravilloso recorrido. No dejen de escaparse con ADO por nuestra extraordinaria ciudad!

You May Also Like

Visitamos el Salute! Lomas

El restaurante Salute! de las Lomas es un lugar ideal para una comida de negocios, o para disfrutar con amigos después de una larga jornada. Pero también es un lugar "para mirar y ser visto", dicen. Su comida es casi tan descontracturada como su ambiente en el que conviven Políticos, jovenes empres
Read More