La marca automotriz Porsche sigue recogiendo reconocimientos, en esta ocasión el premio J.D.Power, que se llevó el primer lugar en la clasificación general con su Porsche 911.
Por tercera vez consecutiva, el fabricante alemán de autos deportivos gana este galardón del «Estudio de calidad inicial», gracias a la opinión favorable de los conductores estadounidenses.
El Porsche 911 se llevó el primer lugar en la encuesta por ser el auto que ofrece la más alta satisfacción al cliente en el segmento «Premium Midsize Sporty Car», y el Boxster logró un hat-trick, o triplete, al ganar el primer lugar en la categoría «Compact Premium Sporty Car», seguido por el Cayman coupé de motor central.
Por su parte, el Porsche Macan –que no fue incluido en el estudio del año pasado debido a su lanzamiento en el mercado– recibió el premio a la Máxima Calidad Inicial en la categoría «Compact Premium SUV».
Otros premiados fueron el todoterreno deportivo Cayenne y el Gran Turismo Panamera, ocupando el tercer lugar en los segmentos «Midsize SUV Premium» y «Large Premium Car», respectivamente.
En cuanto a los centros de producción en Europa y África, la planta local de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen recibió el Premio de Bronce en el «Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos» en la categoría «Plant Quality Award 2015».