Sylvestre, asador mexicano en el corazón de Polanco

El nuevo restaurante ofrece carnes y mariscos en el primer piso de una hermosa casona de la calle Anatole France.
0 Shares
0
0
0

Inspirado en la novela “El crimen de Sylvestre Bonnard”, la zona de Polanco cuenta con un nuevo reducto de la cocina mexicana regional contemporánea y argentina tradicional: Sylvestre Asador Mexicano.

Ubicado en el primer piso de una hermosa casona, en la calle Anatole France N° 74, Sylvestre fusiona dos cocinas en un concepto gastronómico único, con dos niveles diferenciados: en el primer piso a la entrada se encuentra el bar y una biblioteca para fumadores, en la parte superior, el restaurante con una gran terraza.

Syilvestre Asador Mexicano

En cuanto a la Cocina Mexicana Regional Contemporánea, ofrece platillos típicos como la clásica Sopa de Hongos Silvestres con queso brie y un toque de epazote frito; Sopa de Fideo con un toque de parmesano; Sopecitos del Comal con chicharrón prensado; Chalupas de Plátano Macho con tinga de res; Abulón Rasurado o Al Chipotle; Escamoles; Frijoles con Puerco; Robalo en Mantequilla de Habanero; Camarones en Salsa de Tamarindo; Cochinita Pibil en Domo de Maíz y Pulpo a las Brasas, entre otros platos.

La segunda vertiente es la Cocina Tradicional Argentina, en cuya carta encontramos los Chorizos Argentinos; Empanadas; Provoletas a la Napolitana y los cortes clásicos argentinos como el Bife de Chorizo, los Asados de Tira, los Churrascos, el Lomo de Res, Cabrería, el Kobe Wagyu Americano y la emblemática salsa Chimichurri, para aderezar los cortes, cuya curaduría ha sido cuidadosamente seleccionada y traídos de México y Estados Unidos.

sylvestre 1

Los casi 80 platillos del menú se basan en una gran selección de diferentes platos estrella del grupo, y que han sido recomendados por el sitio robertolhopital.com, uno de los referenes de la crítica gastronómica al que miles de seguidores consultan antes de tomar la decisión de concurrir a un restaurante.

Los postres, con touches de mixiología, proponen delicias como el Helado de Yogurt con Frutos Rojos; los Churros de Barrio con cajeta, rompope y chocolate; la Trilogía de Alfajores; el Flan de Guayaba o el Cheesecake de Guanábana.

sylvestre

Su cava ofrece una amplia selección de etiquetas de diferentes regiones de México, Argentina, España, Francia, Italia y Estados Unidos, mientras que el bar propone un pequeño y sencillo menú con aproximadamente 10 opciones, como Empanaditas de Carne y de Humita (elote); Tostaditas de Atún; Brochetas de Aguachil de Filete, de Kobe o de Caprese o Tacos de Ryb Eye, además de una gran selección de licores y bebidas Premium.

El bar es un sitio estupendo con sus barras, una en cada piso, hechas de troncos de madera de mango de dos toneladas cada uno, rescatados de un aserradero de Veracruz y que datan de más de 150 años.

sylvestre 4

De igual calidad es la coctelería de Sylvestre, a cargo del experto mixiólogo Isaac Ordaz, quien desarrolló creativas recetas en cocteles como el Ponche Gin; Jícama y Ron; Albahaca y Gin; Limón y Gin; Ron y Romero y Prosseco y Perejil.

Su concepto arquitectónico se basa en la narravita de Anatole France, y en la obra citada, que relata la divertida historia de viejo filólogo, paleógrafo y bibliófilo que dedico su vida al estudio de viejos manuscritos, viviendo entre libros y aventuras.

sylvestre 5

El arquitecto Santiago Cuaik, creador del proyecto, comentó que “nos adaptamos y respetamos la arquitectura antigua en cada detalle de la gran casa con mas de 100 años de edad, reconocida como un icono en el Barrio de Polanco, complementándolo con un estilo moderno con acentos clásicos, logrando un proyecto con contrastes atrevidos, cálidos y creativos”.

 

Sylvestre Asador Mexicano
Anatole France No. 74
Col. Polanco
Reservaciones: 5281-2147, 5281-0787 y 5281-1964
www.sylvestre.mx

You May Also Like