Humor negro y carcajadas en el montaje “Bright Ideas”

0 Shares
0
0
0

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus hijos?, es la pregunta que te plantea la comedia de humor negro protagonizada por Regina Blandón: “Bright Ideas”. Dirigida por Alonso Íñiguez, nos adentra a un submundo que curiosamente está cada vez más a flor de piel que es la búsqueda de la vanagloria; en esta historia veremos a una joven pareja que se deja llevar por la gente que está a su alrededor, esto provoca que su personalidad, sus pensamientos y su identidad queden aplastados por nuevas ideas muy aspiracionales y tengan una adopción inmediata a nuevas corrientes pasajeras.

El humor negro es un género difícil, hacer una crítica social mediante la comedia es complicado y “Bright ideas” sale muy bien librada arrancando más de una carcajada. En este montaje el público disfrutará ser testigos de la transformación de sus personajes principales, Ginebra (Regina Blandón) y Josh (Santiago Stephens), quienes son padres primerizos que están dispuestos a todo, incluso a romper normas morales, con tal de llevar a su hijo Mac de 3 años por el camino del éxito que representa ser parte del afamado colegio Bright Ideas. Josh y Gin han tenido que luchar muy duro para ser los siguientes en la lista y ahora se encuentran a solo una fatal cena de conseguir el éxito como padres: la escuela correcta.

8IDyhP0uW33K9WDih1IfqC7tStDdYG7A3UGCN1wAf5A,42q6E65cA0a0Oj-OD_SR5SXMhlJEoB9c_MGczRRT2uc,tvLgK8_FGtdmHEiWZFavGsHw6lYyIGxpCUyaqqNx9m4,4H5KCGVdcy-Lw5RjqbfmJIDN0J-yrgrEDbANbgIh64k

La historia original es de Eric Coble y el elenco es encabezado por la extraordinaria Regina Blandón (Bibi en la “Familia Peluche”) y Santiago Stephens quien además la produce y fue el encargado de adaptarla, pero quienes se llevan la mayor ovación son el resto del elenco, quienes interpretan de manera destacada a cinco personajes cada uno: Brenda de Arrigunaga, Gustavo Egelhaaf y la maravillosa Majo Perez.

Majo a quien hemos visto derrochando talento en musicales como Wicked, Bule Bule o Mentiras, nos demuestra en este montaje su versatilidad con cinco personajes muy diferenciados, en donde destaca la superficial “Denisse” personaje esencial dentro de la trama, tuve la oportunidad de platicar con ella acerca de este proyecto:

 

Después de trabajar en los musicales más importantes del país, ¿Qué te llevó a ser parte de “Bright Ideas”?

Me gustó que sea una propuesta diferente, yo vengo de los musicales y tenía muchas ganas de hacer teatro de texto donde no te escudas en una canción, además aquí hago varios personajes, me mandaron el texto, lo leí y me fascino. Yo soy mucho de humor negro y eso hiso que la obra me enganchara muy fácilmente.

Haces cinco personajes, ¿Cómo pasas de uno a otro y les das una personalidad?

Tuvimos un trabajo de mesa muy intenso, ensayamos en total como dos meses y fue buscar cada personaje, que no se pareciera uno con otro, pensar en qué acento le podrías poner a cada uno, esto a pesar de que los personajes tienen una o dos escenas, o en mi caso uno de ellos, Denisse, tiene un poquito más, pero lo que quería el director es que desde que entrara a escena, en su primera línea la gente ya supiera como era el personaje. Además ya en funciones desde que te pones el vestuario agarras cierta corporalidad, que te ayuda a entrar enseguida al personaje.

¿Crees que como lo plantea la obra el fin justifica los medios?

La obra se va a los extremos y piensas que para nada, lo que se plantea es una cosa ya tormentosa, en Bright Ideas vemos una exageración completa de lo que es el control. Me parece que la obra te deja pensando en no ser tan obsesivos, muchas veces buscamos la perfección en todo y nos olvidamos de disfrutar las cosas, ya ni ves el camino, solo la meta y te obsesionas tanto que olvidas esos pequeños momentos, esos detalles, me gusta mucho una escena de la obra donde uno de los personajes le dice a otro que se dé tiempo de abrazar a su hijo sin seguir un programa, yo creo que así se debe de ser con todas las cosas de la vida.

Glr4CMfixxtrcUmI5yJPRCVbTZIEPAG7CkTpUWRLDts,MMQlcPhW7E4DOm51kb2CYF0qcQphjybKkqjRoao6DXo,YJYZlv-dXIm6Mg0KTvH5f62jMiTlgW0moctHIgRklJ4,X3TxgzbCRTZNshniRnUps-VWDg_L87g6_-NBf4dDx2s

¿Además de Bright Ideas donde podemos verte?

Estoy en “Mentiras” de jueves a domingo alternando funciones, siempre en mi twitter @LaPerezReyes aviso cuando me toca función, además a partir del 4 de agosto regresamos con “Bule Bule” todos los martes en el Teatro Milán.
No te pierdas “Bright Ideas”, se presenta hasta el 29 de Junio en el Foro Shakespeare, ubicado en la calle Zamora # 7, en la colonia Condesa. Todos los lunes a las 8:30pm.

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like