Juicy Salif: 25 años de un icono del diseño

El invento de la firma italiana Alessi, junto al renombrado diseñador Philippe Starck, celebra un cuarto de siglo siendo “el exprimidor más controversial del siglo”.
0 Shares
0
0
0

Un cuarto de siglo atrás, la casa de diseño italiana Alessi, de la mano del renombrado diseñador Philippe Starck, revolucionaba el mercado al presentar el controvertido exprimidor de cítricos Juicy Salif.

El auténtico poder de esta innovación fue convertirse, desde su lanzamiento en 1990, en todo un ícono del diseño industrial y funcional para el día a día de los seres humanos.

Tras la serie de 10 mil exprimidores de colección lanzados para celebrar los 10 años de su nacimiento, numerados a mano y bañados en oro y en colores blanco y negro, la firma Alessi celebra ahora el 25° aniversario.

Lo hace, según la firma, con el convencimiento de que se trata del “exprimidor más controversial del siglo”, y para festejarlo se han creado dos ediciones especiales: una de bronce, con 299 piezas, y otra de aluminio fundido revestido de cerámica blanca opaca.

 

La historia

Alberto Alessi platicaba con Philippe Starck a mediados de los años 1980 sobre la posibilidad de ampliar su catálogo con alguna producto innovador y sobre el incremento del consumo de exprimidores y máquinas para extraer jugo a los cítricos, según la leyenda.

Starck se fue de vacaciones y 10 días después, Alessi recibió una carta del diseñador con una manteleta de papel de una pizzería y sobre ella una serie de esbozos que iban desde calamares hasta el primero boceto de lo que próximamente se convertiría en una de las piezas icónicas de la casa Alessi.

PSJS_ph. Stefan Kirchner

En palabras del diseñador, “este exprimidor no está pensado para exprimir limones, si no para iniciar conversaciones”, tanto que es parte de la colección permanente del MoMa en Nueva York.

Alessi es una línea de productos de la casa de diseño italiana Alessi fundada en 1921, descrita como “la fábrica de sueños”, pues utiliza sus productos para hacer que los sueños de las personas se hagan realidad, brindándoles el arte y la poesía que buscan.

PSJS C_ph. Stefan Kirchner

Con casi 100 años de existencia, y más de 2,500 productos en el mercado, incluyendo productos de cocina, mesa, bar, baño, oficina y decoración, Alessi está presente en más de 75 países del mundo.

You May Also Like